EMOLTV

El Nacional acusa presiones de la Conmebol y pedirá impugnar bochornoso partido de la Libertadores

El club ecuatoriano aseguró que la "obligación de jugar" ante Tucumán, que finalmente clasificó después de llegar una hora tarde al partido, nació desde el ente rector del fútbol sudamericano.

08 de Febrero de 2017 | 20:45 | Emol
imagen

Tucumán celebra su clasificación, la que podría verse alterada.

Reuters
SANTIAGO.- La polémica está lejos de terminar. Aún no pasan 24 horas desde que Atlético Tucumán protagonizó un bochornoso episodio en la Copa Libertadores y la controversia sigue instalada.

El equipo argentino llegó con más de una hora de retraso a jugar con El Nacional en Quito y si bien el club local aceptó disputar el encuentro, finalmente perdió y quedó eliminado del torneo continental.

El elenco dueño de casa mostró su indignación por el hecho y acusó presiones desde la Conmebol para jugar el encuentro. Por esto, pedirá impugnar el compromiso.

"Ya hicimos un reclamo verbal y estamos preparando el pedido de impugnación de esta situación por escrito. La obligación de jugar salió desde Conmebol, que dijo que el partido se jugara", dijo este martes el director deportivo de El Nacional, Néstor Landetta, a TyC Sports.

Y agregó: "Vamos a reclamar por toda la serie de atropellos que se permitieron. La llegada tarde del equipo, no se revisó a los jugadores y se jugó con otra equipación".

El dirigente del equipo ecuatoriano aseguró que la institución "cumplió con la disposición" de la Conmebol de jugar, pero remarcó que lo hizo "bajo protesta".