EMOLTV

De las pifias a Montillo a un duramente criticado Valdés: Lo que no se vio de la eliminación de Colo Colo en la Libertadores

Con el empate ante Botafogo, el Cacique otra vez sumó un duro e inesperado revés internacional en un jornada que dejó varios hechos que no fueron captados por todos.

09 de Febrero de 2017 | 07:00 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

No le perdonaron su amor por la U.

EFE
SANTIAGO.- Pese al gran inicio que tuvo, finalmente la historia volvió a repetirse. Colo Colo solo igualó con Botafogo y nuevamente se despidió tempranamante de la Copa Libertadores, torneo en el que desde hace 10 años no consigue avanzar a octavos de final.

Las caras largas abundaron en una jornada en la que ocurrieron varios hechos que no pudieron ser captados por todos. A continuación un listado de todo lo que sucedió en una nueva triste noche del elenco de Pablo Guede.

Las artimañas albas para incomodar a Botafogo

Era un partido de vida o muerte. Ya lo habían anticipado el DT del cuadro brasileño, Jair Ventura, y el técnico albo Pablo Guede al calificar el duelo como una "Guerra".

Y así fue. Colo Colo recurrió a todo para hacerle sentir a su rival su condición de visitante. El camarín que recibió a los brasileños tenía un fuerte olor a pintura y se encontraba completamente desordenado, producto de la remodelación a la que están siendo sometidos varios sectores del Monumental. Aquello molestó mucho a los forasteros, quienes encontraron inaceptable las instalaciones de los vestuarios.

El feo gesto en la entrada a la cancha

La "guerra" también se traspasó a la cancha desde el primer momento. Colo Colo no salió en conjunto con su contrincante, como viendo siendo la tónica en la Libertadores.

Los albos optaron por saltar al campo de juego una vez que los brasileños ya lo habían hecho, lo que marcó una clara distancia entre ambos planteles. El elenco de Guede no fue el mejor anfitrión anoche en Pedrero.

Montillo tapado en pifias y con salida a lo "rockstar"

No cabían dudas de que iba a tener un recibimiento especial. El volante argentino con pasado en Universidad de Chile, Walter Montillo, fue por lejos el jugador forastero que más pifias se llevó en todo el duelo.

Cuando se escuchó su nombre en el altoparlante del estadio y cada vez que intervino en el trámite del juego, el trasandino se llevaba una ensordecedora reprobación del público local.

"Cag....", fue lo más suave que se escuchaba desde el sector Oceáno. Una vez concluido el encuentro y en su retiro de camarines, Montillo se fue completamente custodiado por guardaespaldas y de forma fugaz, en lo que fue una verdadera salida a lo "rockstar" del ex San Lorenzo.

"Pajarito" duramente criticado

Jaime Valdés cumplió su sueño de llegar a Colo Colo y desde que arribó a Macul en 2014, el volante siempre ha sido uno de los más queridos por los aficionados del Cacique.

Sin embargo, ese romance parece haberse terminado, ya que ayer el ex volante de Atalanta fue duramente criticado por una gran parte de la fanaticada.

Su lentitud y bajo nivel no fueron perdonados en Macul. "Ya no corre nada y está viejo", "Siempre toca para atrás", "nunca encara" , fueron algunas de las frases que salieron de las enfervorizadas gargantas albas en contra del experimentado centrocampista, que en enero cumplió 36 años.

El marcado enojo de Villar con la defensa

Fue la jugada que terminó acabando con las ilusiones de los dirigidos por Guede. Apenas Botafogo selló la igualdad, el arquero Justo Villar las emprendió duramente con sus compañeros.

El paraguayo les reprochó la poca rapidez luego del rebote que le quedó a Rodrigo Pimpao. Barroso, Baeza y Meza sólo quedaron con la cabeza gacha, mientras que Gonzalo Fierro también se sumó a los retos del meta guaraní.

La guerra de proyectiles que preocupó en Macul

Una vez que Rodrigo Pimpao silenció el Monumental al empatar a los 80 minutos, detrás del arco del Botafogo se desató una verdadera guerra de proyectiles.

Todo comenzó cuando hinchas albos aledaños al sector sur donde se ubicaba la fanaticada de Botafogo, comenzaron a lanzar trozos de madera que justamente estaban para separar la cercanía entre ambas barras.

Los proyectiles volaban por los aires, lo que incluso llevó al juez argentino Patricio Loustau a detener la brega por al menos cinco minutos. La situación generó mucha tensión por un momento, pero luego de los avisos por el altoparlante el enfrentamiento finalmente cesó.

El "Kaiser" sin explicación

Fue de los primeros directores de Blanco y Negro en retirarse tras la dura debacle alba y lo hizo evidenciando su total molestia con el resultado.

Jaime Pizarro se retiró rápidamente de Pedrero y en su salida esbozó una pequeña reflexión con la mala racha del Cacique en la arena internacional. "No encuentro explicación a todo esto", señaló escuetamente el directivo mientras se retiraba con familiares desde el reducto de Macul.