Una complicada jornada para el DT.
Photosport
SANTIAGO.- En Colo Colo había esperanza con la opción de poder avanzar a la tercera ronda de la fase previa de la Copa Libertadores.
El buen juego mostrado en la ida ante Botafogo hacía ilusionar a los hinchas albos con dicha opción. Más optimismo había con la chance de que el volante Pedro Morales ingresara desde el primer minuto ante los brasileños.
El ex Universidad de Chile le cambió la cara al Cacique en el duelo disputado en Rio de Janeiro, por lo que se esperaba su presencia en el once titular.
Pero no. Pablo Guede respaldó a Ramón Fernández y la mantuvo en la estelaridad, algo que desde un inicio no gustó mucho en la parcialidad alba.
Corrían los minutos y pese a irse en ventaja al descanso, los forofos no estaban contentos con el planteamiento del DT argentino.
"Vamos ganando con un autogol y el equipo no ha tenido llegadas claras. Morales debía estar desde el arranque en vez de Fernández", señaló Mario Reyes, aficionado presente en el sector Océano.
Las críticas a Guede se multiplicaron una vez iniciado el complemento. Colo Colo no tenía la pelota y mucho menos profundidad. Aparte también se le cuestionó la línea defensiva de 3, esquema por el que el trasandino ya demuestra clara preferencia.
Morales ingresó pasado los 70 minutos. Tarde considerando que el encuentro nunca estuvo completamente dominado. Al argentino también se le enrostró los pocos minutos que le dio al peruano Christofer "Canchita" Gonzales.
Con el tanto del empate, los descargos para el ex San Lorenzo ya eran a viva voz. "Guede te equivocaste", fue lo más suave que se escuchó.
Luego en camarines y ya con la lápida alba sentenciada, Guede fue a la conferencia de prensa a contestar rápidamente las preguntas para retornar a camarines.
Ahí lo esperaba el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien estuvo encerrado con el argentino por largos minutos.
Mientras los jugadores se retiraban sin diologar, el encuentro Guede-Mosa seguía su curso. Fueron 20 minutos que dieron a entender que al ex Palestino se le está agotando el crédito en Macul.
Ahora con sólo el objetivo de triunfar a nivel local, Guede deberá dejar de cometer errores para que no se vaya como se han ido la gran mayoría de los DT's en la era de ByN: Con más pena que gloria y con el peso de la palabra fracaso a cuestas. Solo de él depende..