César, Kimura y Gutiérrez fueron los traspasos de última hora.
Emol/Agencias
SANTIAGO.- Este jueves finalmente se cerró el libro de pases del fútbol chileno con varios traspasos de última hora que se vivieron en diversos clubes nacionales.
Los fichajes más llamativos los protagonizaron Palestino y O'Higgins, equipos que buscarán dar la sorpresa en el presente Clausura 2016-2017.
El delantero uruguayo Renato César y el seleccionado chileno sub 20, Nozomi Kimura, reforzaron a los tetracolores y rancagüinos, respectivamente.
César, de 23 años, se convirtió este jueves en el tercer y último fichaje de los árabes, quienes a partir de marzo la Copa Sudamericana. El ariete se suma al equipo de Nicolás Córdova en calidad de préstamo por un año desde el club Villa Española de Montevideo.
El oriundo de Maldonado se formó en Nacional y debutó profesionalmente el año 2011 a la edad de 17 años. Tras el 'Bolso' defendió las casaquillas de Lugano de Suiza (2014-2015) y Liverpool de su país (2015). Se suma a Fabián Carmona y Mauro Caballero como los refuerzos de Palestino para la presente temporada.
Por el lado de O'Higgins, los celestes confirmaron la llegada de Kimura, quien disputó el Sudamericano Sub 20 que se está jugando en Ecuador.
La carta del joven defensa de 20 años fue adquirida en cerca de 350 mil dólares por la escuadra dirigida por Cristián Arán y llega con la experiencia de haber actuado en más de 50 partidos con Santiago Morning en la Primera B.
Otro joven valor que también cambió de elenco fue el lateral izquierdo de Colo Colo, Cristián Gutiérrez. El carrilera, quien también estuvo en Ecuador, jugará la presente temporada con los colores de Unión Española.