"Siempre asumo la responsabilidad, yo me tengo que hacer cargo de las derrotas".
AP
SANTIAGO.- "Hay que trabajar, trabajar, trabajar y ganar. No hay otro camino". Esa es hoy la consigna de Pablo Guede en Colo Colo tras fracasar en la Copa Libertadores 2017.
El entrenador argentino asumió la presión que existe ahora en el Cacique, luego de quedar eliminado en segunda ronda, y reconoció que sí o sí deben ganar el Torneo de Clausura.
"Hay que ser campeón, lo tengo claro, ya hay que estar pensando en eso para pensar en competir mejor en la fase grupal de la Libertadores en 2018", dijo este viernes en conferencia de prensa en el Monumental.
"No hablo más de Botafogo ,eso murió vamos para adelante no más. Esto sigue y hoy tenemos muy claro que el domingo hay que ganar. Esta herida se cura ganando", argumentó el DT.
Sobre las críticas que ha recibido y que culpan de la eliminación, Guede fue claro: "Siempre asumo la responsabilidad, yo me tengo que hacer cargo de las derrotas, así es el fútbol".
También se refirió al plantel. "Los jugadores están golpeados, pero lo importante es ver cómo nos vamos a reponer. Ellos han dado síntomas de que quieren reponerse", sostuvo.
Pensando en lo que viene, el técnico de Colo Colo aclaró que, ante la posibilidad de sumar un cuarto refuerzo por la lesión de Matías Zaldivia, "si no pasa nada extraño, si no se lesiona ningún jugador, no voy a traer a nadie. El plantel está compensado".
Finalmente, Guede explicó que Mark González ya está completamente recuperado y disponible para el duelo de este domingo ante Audax Italiano, aunque manifestó que "hay que ver si lo uso o no".