Arrancó el Clausura con el pie derecho.
Photosport
SANTIAGO.- Tras la suspensión de su primer partido ante Santiago Wanderers debido a los incendios forestales, O'Higgins se estrenó este sábado en el Torneo de Clausura con un triunfo frente a Unión Española.
Los rancagüinos se impusieron por 2-0 a los hispanos en un accidentado encuentro jugado en El Teniente, y sumaron sus primeros tres puntos en el certamen nacional.
Accidentado, porque el duelo estuvo marcado por las lesiones y la fractura nasal que sufrió el segundo arquero de Unión, Cristián Guerra, quien además perdió dos piezas dentales tras chocar con Juan Eduardo Fuentes en un balón dividido, cuando corría el minuto 41.
La salida de Guerra y el ingreso del joven Marcelo Salinas marcó un punto de inflexión en el partido, ya que el meta venía realizando una tremenda actuación e incluso le había tapado un penal a Pablo Calandria al 32'.
En cambio, su reemplazante ingresó con mucha desconfianza y la serie de balones fáciles que no pudo atrapar fueron muestra de ello. Peor aún, al 73', el arquero salió a puñetear un tiro de esquina pero falló y terminó metiendo el esférico en su propio arco, abriendo la cuenta a favor de O'Higgins.
Y sólo cuatro minutos después, Cristián Insaurralde apareció sólo en el segundo palo tras un centro llovido al área hispana, y remató entre las piernas de Salinas, anotando el 2-0 definitivo del partido.
El resultado dejó a los rancagüinos de forma momentánea en el quinto puesto de la tabla del Clausura, mientras que Unión se mantiene en el fondo de la clasificación tras haber sido goleada por 3-0 en su estreno ante Colo Colo.
La próxima fecha, los celestes visitarán a los albos en el Monumental, mientras que el cuadro de colonia recibirá como local a Deportes Temuco.