EMOLTV

Hoyos celebra su primer triunfo oficial en la U, aunque es consciente de que "queda mucho camino por delante"

Según el DT, tras los malos resultados esta victoria "es muy importante para todos, para el camarín, para los jugadores. Que todos disfruten".

11 de Febrero de 2017 | 23:21 | Emol
imagen

Hoyos valoró el triunfo sobre Temuco.

Photosport
SANTIAGO.- Tras su mal debut en el Torneo de Clausura, donde cayeron inapelablemente por 2-0 ante Deportes Iquique, la U de Ángel Guillermo Hoyos obtuvo su primer triunfo oficial tras vencer a Temuco.

El DT argentino había sufrido una caída en su estreno al mando del cuadro universitario, por lo que la victoria sobre el elenco de la Novena Región fue como una inyección anímica para el equipo, según el mismo confesó.

"Este triunfo es muy importante para todos. Para el camarín, para los jugadores y que todos disfruten el triunfo. Gracias a ellos por el derroche de energía. Jugamos ante un gran rival que sobre todo en la segunda parte creció. Elogiable muchas cosas que hemos hecho y contento porque hace que esto sea un aliciente para continuar en la senda del trabajo que nos hemos planteado", sostuvo en conferencia de prensa.

No obstante, el adiestrador está claro de que aún queda harto por recorrer para empezar a celebrar. "Hay que ser muy prudente en la derrota y el triunfo. El triunfo alimenta para poder seguir con una sonrisa más fresca, pero sabemos que queda mucho camino por hacer. El plantel ha respondido todo", expresó.

"Yo no puedo decirte los tiempos (en los que plasmará su estilo de juego) porque esto es el día a día, en la cual se ha creado un grupo de trabajo y en la cual se trabaja mucho. Hemos hecho cosas importantes en el partido. A veces no se puede ganar por la diferencia que uno quiere pero esto es una competencia muy intensa. Creo que el fútbol y el campeonato tiene una intensidad importante", complementó Hoyos.

Además, el técnico trasandino nuevamente elogió el desempeño de David Pizarro, quien ingresó en el segundo tiempo. "Él con su capacidad futbolística puede jugar en diferentes ocasiones y de entrada y entrando después, porque tiene la capacidad enorme y hace que el equipo gire en torno a esa situación. Hace que tengamos una fe ciega en él".

Además, habló de su nuevo desafío, que será enfrentar como visitante a Huachipato. "La idea es tratar de ver como llegamos. Es una semana corta y después tenemos descanso. Lo que nosotros buscamos es que se eleven las capacidades continuamente y que lleguemos al partido lo más fresco posible. Más allá de las capacidades individuales que tiene un jugador, hay que tratar de seguir exigiendo. Que nosotros tengamos esa ilusión de lo que pueda llegar a venir después".