El atacante se descargó y tuvo una tarde para enmarcarla.
Photosport
SANTIAGO.- Constantemente se escucha que las penas del fútbol se olvidan con fútbol. Y eso fue precisamente lo que hizo, de manera contundente, este domingo Colo Colo luego de golear por 4-0 a Audax Italiano en el estadio Monumental.
El cuadro de Pablo Guede dejó atrás la amargura de la eliminación en Copa Libertadores con una maciza actuación en Macul, en la que nuevamente Esteban Paredes se robó la película. Si contra Unión Española en el debut había brillado, hoy tuvo una de sus mejores actuaciones en su experimentada carrera.
El goleador albo se matriculó con dos tantos, ambos de gran factura, y un par de asistencias para estructurar el apabullante triunfo sobre el elenco de La Florida, que jamás pudo hacer pie sobre el gramado de Pedrero.
La rutilante actuación de Paredes comenzó a los 32', cuando recibió del movedizo Pedro Morales y ante la salida de Nicolás Peric definió con un sombrerito lleno de clase.
Posterior a ese tanto, el "Supertanker" otra vez hizo gala de su iluminada tarde: Seis minutos más tarde otra vez le levantó la pelota al golero visitante, aprovechando un error en la retagurdia del elenco de Hugo Vilches.
Si lo hecho por Paredes ya era brillante, cuando finalizada el lapso inicial dejó completamente solo al joven Gabriel Suazo, quien estructuró el 3-0 con un disparo rasante y cruzado.
Así, ambas escuadras se fueron al descanso. En el complemento, lejos de sacar el pie del acelerador, Colo Colo mantuvo el vendaval ofensivo y siguió sacando réditos de la inspiración de Paredes.
Fue así como a los 63', el recién ingresado Ramón Fernández selló el compromiso bajando con gran clase una quirúrgica habilitación del número 7 de los albos.
Tras ello, el compromiso en el Monumental fue un méro trámite. Pese a ello, los de Guede tuvieron chances como para aumentar, ante la pasividad de Audax.
Con este resultado, Colo Colo quedó en lo más alto de la tabla del Clausura con seis puntos y una abultada diferencia de gol, tras su también amplio triunfo sobre Unión. En la próxima fecha, el Cacique recibirá al complicado O'Higgins en su cancha.
En la vereda contraria, los itálicos se quedan con tres unidades y deberán resarcirse de este mazazo en la siguiente jornada cuando visiten a Palestino en La Cisterna.