La realidad de los tres grandes.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Esteban Efraín Paredes Quintanilla. Ese es el nombre de la figura excluyente de la segunda fecha del Torneo de Clausura. Y también de lo poco que va del campeonato.
El delantero dio otra muestra de su grandeza y con dos golazos y dos habilitaciones guió a Colo Colo a imponerse categóricamente por 4-0 sobre Audax Italiano en el Monumental.
Con esto los albos de olvidan por un rato del fracaso de la Copa Libertadores y se meten como uno de los cuatro líderes del certamen local. En estricto rigor son los punteros por su notable diferencia de gol de +7.
Los otros que suman campaña perfecta son Deportes Iquique, la Universidad de Concepción y Everton.
Justamente los ruleteros aterrizaron en seco al bicampeón Universidad Católica. Los cruzados cayeron por 1-2 en el Sausalito dejando muchas dudas en su juego y sobre todo en el aporte de su única contratación, el delantero uruguayo Santiago Silva.
Mientras que la U por fin se acordó de ganar. Los azules sumaron sus primeras tres unidades en el Clausura luego de imponerse sufridamente, y con un autogol, a Deportes Temuco por la cuenta mínima.