El atacante de la UC Roberto Gutiérrez.
Photosport
SANTIAGO.- El domingo pasado, Everton aterrizó a Universidad Católica de cara a sus aspiraciones para conseguir el inédito tricampeonato en el Torneo de Clausura, al derrotarla por 2-1 en Viña del Mar.
En ese cotejo, los cruzados exhibieron un mal juego, lo cual fue reconocido tras el compromiso por el propio técnico Mario Salas.
Sin embargo, en el plantel precordillerano prefieren no dramatizar con el opaco nivel, sobre todo en ofensiva.
"Yo no lo veo tan grave como lo puede analizar el resto. Hay partidos que se pueden ganar 1-0, otros que se empatan, el torneo pasado también nos pasó muchos partidos. Tuvimos ocasiones para convertir, así que no podemos decir que no las hemos tenido", manifestó este martes Roberto Gutiérrez.
Eso sí, el "Pájaro", quien volvió a ver acción con los universitarios, espera revertir esa situación.
"Hay que trabajar. Seguro es un trabajo en equipo tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, y ante eso, hay que mejorar los errores que cometimos en el partido con Everton para que no vuelvan a ocurrir y no empezar de atrás en el marcador", recalcó.
También, el atacante se refirió a su regreso: "Claramente hay un contraste con mi situación a la grupal porque hace mucho tiempo no jugaba en un partido oficial y se me dio el fin de semana. Contento por haber vuelto a jugar y por el rendimiento que tuve cuando me tocó, pero claramente no se logró el objetivo y es una enseñanza para trabajar de cara al fin de semana".