Todos los abrazos fueron para el ex Colo Colo.
Photosport
SANTIAGO.- Deportes Temuco y Huachipato tenían que ponerse al día luego de que ambos elencos no pudieran debutar en la primera fecha del Clausura, producto de la emergencia de los incendios forestales.
Y como no hay plazo que no se cumpla, este martes ambos elencos jugaron el duelo correspondiente al debut en el que el local albiverde logró un sufrido y polémico triunfo por 1-0.
El solitario tanto de tiro libre anotado por Miguel Aceval (25') le dio una victoria de oro al equipo de Luis Landeros, que de esta forma dejó como colista a Audax Italiano en la tabla acumulada al sumar 19 puntos.
La victoria de los araucanos no estuvo exenta de complicaciones. Temuco tuvo que batallar mucho para lograr el resultado, ya que Huachipato incluso mereció mejor suerte en el compromiso.
Todo quedaba en bandeja para los dueños de casa cuando el lateral Ramón Sáez se fue expulsado por doble amarilla a los 52'. Pero no, pese a jugar casi todo el complemento con uno más, no pudo sacar más ventaja.
Incluso en un momento del partido Huachipato logró emparejar el marcador, a los 65' a través de Carlos González, en una jugada viciada en la que en su génesis Leonardo Povea había metido la mano.
Pero una polémica decisión, el juez Jorge Osorio demoró más de la cuenta en anular un tanto ilícito de los acereros, lo que produjo el total enojo de los dirigidos por Miguel Ponce.
De esta forma, Temuco suma su primera victoria en el Torneo de Clausura, mientras que Huachipato se queda con las mismas unidades en la medianía de la tabla.