Tres escenarios enfrentan los hispanos. Uno muy bueno, otro de premio de consuelo y el +último de fracaso.
Photosport
SANTIAGO.- A partir de las 21:00 horas de este jueves la Unión Española se comenzará a jugar importantes cosas en la Copa Libertadores 2017.
Recibirán a The Strongest de Bolivia por la ida de la Fase 3 del torneo, la última instancia ya antes de ingresas a la ronda de grupos.
Y son tres los escenarios que se le presentan a los dirigidos por Martín Palermo. El primero y más codiciado, es superar en la llave de ida y vuelta a los altiplánicos para así conseguir su cupo en el grupo 2 del certamen de clubes más importante de Sudamérica.
Ahí se enfrentarían al Santos de Brasil, Santa Fe de Colombia y el Sporting Cristal de Perú.
¿Y qué pasa si pierde contra The Strongest
Ahora, si los de colonia no logran imponerse en la serie contra los altiplánicos le quedan dos caminos.
Uno, y que ya sería como premio de consuelo, es ser uno de los dos mejores perdedores de las cuatro llaves que componen esta Fase 3 de la Libertadores. Los otros cruces son los de Atlético Paranaense de Brasil contra Deportivo Capiatá de Paraguay (empataron a 3 en la ida); el Botafogo brasileño ante el Olimpia guaraní (el "Fogao" ganó 1-0 en la ida); y finalmente la de Junior de Colombia con Atlético Tucumán de Argentina (juegan hoy).
De ser uno de los mejores perdedores, se meterán a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2017. En este campeonato ya están Palestino, la Universidad de Chile, Everton y O'Higgins.
Para finalizar está el peor escenario posible. Que queden eliminados de la Libertadores, no sean uno de los vencidos más destacados y por ende fuera de toda competición internacional.
A raíz de todo esto es que cobra vital importancia conseguir un buen resultado en el Santa Laura esta noche. Sobre todo considerando que la revancha será en la altura de La Paz.