Gabriel Suazo, volante de Colo Colo.
Photosport
SANTIAGO.- Uno de los refuerzos de Colo Colo que más cuestionamientos ha generado es Mark González. El volante ha sumado muy pocos minutos vistiendo la camiseta alba, debido a una serie de inconvenientes sufridos desde su arribo a fines del 2016.
Algo similar a lo que le ocurrió en Sport Recife de Brasil, donde Arnaldo Barros, presidente del club, sostuvo a El Mercurio que el chileno "no pudo adaptarse con nosotros por sus múltiples lesiones. No fue una sola, fueron varias durante el tiempo que estuvo aquí. Por eso el directorio decidió terminar anticipadamente el contrato".
Una situación que preocupa en el Cacique. Sin embargo, no es algo que inquiete a sus compañeros, quienes defienden su trabajo durante la semana. "Yo lo he visto muy bien. Es un jugador potente y rápido para nosotros. Además lo he visto entrena muy bien", afirmó Gabriel Suazo, jugador del cuadro de Macul.
Por otro lado, el seleccionado chileno Sub 20 ironizó con la declaración del mediocampista de la U, Lucas Ontivero, quien este miércoles señaló que le "tiritaban las piernas" al jugar en el Estadio Nacional.
"Acá en Colo Colo los jugadores que vienen de las inferiores están acostumbrados a la presión. Se les enseña desde pequeño que siempre hay que salir a ganar en todos los partidos para luego llegar al plantel asumiendo esa presión. La mayoría de los juveniles lo hace así", manifestó el volante.
Y añadió que "cuando uno está acá lo reciben de la mejor manera, te apoyan, te educan y eso se refleja para estar más tranquilos. La presión siempre está, pero no es de no querer jugar".
Además, Suazo se explicó que la temprana eliminación de los albos de la Copa Libertadores no se debió "a un tema de actitud, porque qué jugador no quiere pasar de fase. Sobre todo en Colo Colo. Quizás nos faltó más juego o no lo hicimos de la mejor manera y eso quedó reflejado".
Por último, el joven futbolista tuvo palabras para O'Higgins, su próximo rival en el Torneo de Clausura y con quienes se enfrentarán este sábado desde las 20:00 hora en el estadio Monumental. "Son fuertes en los duelos individuales, los defensas también. Lo vivimos en Rancagua, donde sufrimos bastante, sabemos que tienen jugadores desequilibrantes de mitad de cancha hacia arriba", cerró.