El "Titán" confía en obtener un buen resultado en Bolivia.
Photosport
SANTIAGO.- Fue un partido complicado, sin dudas. A Unión Española le costó mucho marcarle a The Strongest y sólo en los últimos minutos de alargue consiguió la paridad 1-1 por la fase tres de la Copa Libertadores.
El cuadro hispano fue de menos a más en el cotejo y recién en el segundo tiempo logró afirmarse para causarle daño a un ordenado y bien parado elenco boliviano, que se había puesto arriba en el marcador en la primera parte.
De hecho, el técnico de Unión, Martín Palermo, realizó un análisis similar, y sostuvo que "me quedo con muy buenas sensaciones de lo que fue el segundo tiempo. Los partidos de Copa son así. No puedes desconcentrarte. En el segundo tiempo tuvimos dominio, pero en el primero nos costó".
"Estoy con tranquilidad. sabiendo que el gol en esos últimos minutos nos dio un respiro. En el complemento The Strongest se replegó y salieron rápido de contra. Se dieron dos tiempos diferentes donde nosotros carecimos de ideas, sobre todo en la primera fracción. En cambio, en la segunda parte tuvimos mas posesión de la pelota pero ellos estaban muy cerrados atrás. Aún así encontramos el desequilibrio", profundizó el DT argentino.
Y a pesar del desfavorable resultado, considerando que los hispanos apostaban a vencer como locales y que no les anotaran goles, el "Titán" está confiado en que "podemos ir a La Paz y conseguir la tan anhelada clasificación" a la fase grupal.
"Está abierta la posibilidad de la clasificación tanto para ellos como nosotros. Más allá de que ellos tengan la ventaja de haber anotado de visita, creo en el potencial de nosotros para marcar allá en Bolivia", complementó Palermo.
Sobre el buen trabajo realizado por el cuadro altiplánico, el ex atacante aseguró que "es un equipo copero que sabe jugar estas instancias. Por momentos nos presionó y en otras ocasiones nos cedió la pelota y se replegó. De esa forma fue cuando consiguieron el gol, por quizás una distracción de nosotros mismos. Pero sabíamos con qué equipo nos íbamos a encontrar, con jugadores de selección, de jerarquía, que en un momento determinado saben cómo jugar este tipo de partidos".
Por último, el técnico adelantó que en el duelo ante Temuco por el Torneo de Clausura va a darle descanso a algunos de sus jugadores. "Más allá de que partimos mal el campeonato con dos derrotas, la prioridad nuestra es la Copa. Veremos quiénes tienen menos minutos o que el recambio me demuestre que está al nivel de competencia que uno busca", manifestó.