Problemas en mediocampo y errores ofensivos: Lo que Unión Española debe corregir de cara a la revancha en La Paz

El cuadro dirigido por Martín Palermo sufrió con la ausencia de Felipe Seymour en la contención, y también careció de eficacia en el ataque ante The Strongest por la Copa Libertadores.

17 de Febrero de 2017 | 10:00 | Por Fabrizio Belmar, Emol

Meneses reemplazó a Seymour, pero no pudo en la marca.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Si bien Unión Española pudo rescatar un agónico empate como local ante The Strongest, por la Fase 3 de la Copa Libertadores, los hispanos deben mejorar algunos factores si quieren obtener un triunfo en La Paz y así asegurar un cupo en la zona de grupos del certamen continental.

Esto porque ayer jueves el cuadro dirigido por Martín Palermo exhibió falencias en cuanto a su funcionamiento, las que fueron aprovechadas por el cuadro altiplánico para estar en ventaja durante largos pasajes del compromiso y complicar más de la cuenta a los de colonia.

De hecho, uno de los factores que más resaltó fue la ausencia de Felipe Seymour en el mediocampo. Con la inclusión como titular de Fernando Meneses en su reemplazo, acompañando a Pablo Galdames en dicha zona, se perdió un poco en cuanto al quite, puesto que ambos jugadores poseen características más ofensivas y de creación.

"Felipe es un jugador importante, es un pilar fundamental. Fernando y yo no tenemos mucha marca, quizás en ese sentido nos faltó. Pero tratamos de suplirlo de la mejor manera. También hay jugadores que lo pueden hacer si él no está", aseguró el propio Galdames después de finalizado el compromiso.

Sin embargo, Palermo pudo dar una solución a este inconveniente en el segundo tiempo. El ingreso de Óscar Hernándes y Pablo Aránguiz, quienes le dieron un nuevo aire al mediocampo hispano, lo que se vio reflejado en una mayor tenencia de pelota y mayor control del juego en la segunda mitad.

Pero no sólo hubo complicaciones en el medio terreno. La zona ofensiva del cuadro de colonia careció de eficacia frente a la portería del boliviano Daniel Vaca. Los volantes abusaron de los centros como recurso, algo que no dio muchos resultados puesto que la mayoría de los envíos al área altiplánica terminaron sin peligro para el meta rival.

Ahora, Palermo tendrá que trabajar para intentar mejorar en aquellos aspectos pensando en la revancha que tendrán en la altura de La Paz y donde necesitan ganar para quedarse con un cupo en la fase grupal de la Copa Libertadores, donde se sumaría a los ya clasificados Universidad Católica y Deportes Iquique.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores