EMOLTV

Ramos se lució con un triplete para Iquique que venció sin problemas a Cobresal y sigue líder del Clausura

El atacante de los "Dragones Celestes" anotó todos los goles de su equipo que se impuso por 3-1 a los "mineros" en Cavancha.

17 de Febrero de 2017 | 18:55 | Emol
imagen

Álvaro Ramos anotó un hat-trick.

Photosport
SANTIAGO.- Deportes Iquique sigue firme en la cima del Clausura. El cuadro del norte, con un excluyente Álvaro Ramos, venció sin problemas por 3-1 a Cobresal por la tercera fecha del Torneo nacional.

Y la gran figura del partido fue el atacante de los "Dragones Celestes", quien anotó todos los goles con los que su equipo se impuso a los mineros, lo que les sirvió para sumar 9 puntos y mantenerse como líderes del certamen criollo, a la espera de lo que hagan Colo Colo, Everton y Universidad de Concepción.

Además, la victoria de los iquiqueños los mantiene con campaña perfecta en el Clausura, ya que ganado los tres partidos que han disputado; a Universidad de Chile, San Luis y Cobresal,

Asimismo, demuestra la gran solidez de un equipo que lleva varios meses trabajando junto y que finalizó segundo del campeonato anterior, tras el campeón Universidad Católica.

En tanto, los "mineros" han sumado sólo tres puntos de nueve posibles, luego de haber caído con Audax Italiano en su debut y vencer a Antofagasta en la segunda fecha, lo que los tiene momentáneamente en el décimo puesto de la clasificación y en la decimocuarta posición de la tabla acumulada.

Sobre el desarrollo del partido, Iquique fue ampliamente superior. Y desde un comienzo. No obstante, costó y solo al final del primer tiempo lograron abrir la cuenta.

A los 39 minutos, Ramos recibió un preciso pase filtrado de Gonzalo Bustamente y con un potente disparo cruzado puso el 1-0 sobre Cobresal. Era una reivindicación ya que antes, hace pocos segundos, había fallado estando sólo frente al meta Sebastián Cuerdo.

En el complemento, más de lo mismo. Los locales seguían dominando y rápidamente lograron estirar las cifras. Rafael Caroca remató en el área minera, el portero bloqueó pero el rebote le quedó servido en bandeja a Ramos quien sólo tuvo que empujarla y poner el 2-0, cuando corrían los 54'.

20 minutos después, Cobresal logró descontar vía lanzamiento penal de Jaime Grondona, pero poco alcanzaron a celebrar ya que a los 78', Ramos cerró su inspirada jornada decretando 3-1 definitivo y el tercero para su cuenta personal.