Mario Salas lamentó la nueva caída de la UC en el Clausura.
Photosport
SANTIAGO.- Muy autocrítico fue el entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, tras la derrota 3-0 sufrida ante Santiago Wanderers, la segunda consecutiva del cuadro cruzado en el Torneo de Clausura, y que complica tempranamente sus opciones de ir por la revalidación de la corona.
"La idea era no repetir un partido como el de Everton y lo volvimos a repetir. Fuimos un equipo sin respuesta futbolística ante lo que nos presentó Wanderers. Pensábamos tener otro partido y tuvimos muchas fallas", analizó el estratega.
Además, el técnico agregó que "colectivamente seguimos siendo un equipo muy débil. Fue un mal partido, en el cual no supimos solucionar todos los obstáculos que nos puso Wanderers. Amerita revisar y analizar esto".
Salas no sólo se dio tiempo para hablar del rendimiento de su equipo, sino que también aprovechó la instancia para aceptar toda la responsabilidad de la nueva derrota sufrida por su elenco.
"El responsable soy yo. No encontré las herramientas para dar vuelta el partido, pero también hay algo colectivo que debemos mejorar", agregó, asegurando que tras dos derrotas en tres partidos "el margen de error que tenemos es cero".
Sobre lo que viene, el adiestrador indicó que "pensar que los equipos no nos van a jugar así es algo que no va a ser. Nosotros no estamos siendo capaces de tener respuesta a este tipo de juego. Ahora viene Unión Española, que juega de la misma forma como nos jugó hoy Wanderers".