EMOLTV

Sigue la "Paredesdependencia": El goleador volvió a ser el héroe de Colo Colo que venció a O'Higgins y es líder del Clausura

El atacante marcó las dos dianas con la que los albos se impusieron con sufrimiento a los rancagüinos en el Monumental. Alcanzaron a Iquique en lo más alto de la tabla.

18 de Febrero de 2017 | 21:58 | Emol
imagen

Una imagen habla más que mil palabras. Paredes deja sentado a Pinto para anotar su segundo gol.

Photosport
SANTIAGO.- No hay con qué darle. Está imparable. En Colo Colo están en modo "Paredesdependencia". Sí, porque el delantero volvió a ser la figura excluyente de los albos al marcar los dos goles con que se impusieron por 2-1 a O'Higgins en el estadio Monumental.

Los números del atacante son letales. El Cacique ha marcado nueve goles en total en el certamen, y en todos ha participado el ex Santiago Morning. Ha marcado 5 y dado las asistencias en los otros cuatro.

Es por eso que todos se preguntan ¿qué pasará cuando no esté Paredes? Hoy de temprano marcó diferencia. A los 6 minutos Jaime Valdés remató desde larga distancia y la bola se le coló a Miguel Pinto. Todos corrieron a abrazar a "Pajarito" quien festejaba como si fuera suyo. Pero no. Luego se rectificó y se apreció que la bola le rebotó a Paredes, lo que desvió la dirección de la pelota.

Luego, a los 19, se repitieron los protagonistas. El "Tanque" recibió una magistral habilitación del volante y con clase magistral se sacó al golero rival, lo dejó sentado en el pasto, y con el arco a disposición marcó el 2-0 transitorio.

Era delirio total en Macul. Pero los visitantes despertaron. Fue así como a los 29' Alejandro Márquez se despachó un tiro desde larguísima distancia y la esférica le choca en la espalda a Cristián Insaurralde. Esto descolocó a Justo Villar y permitió el descuento. Esta conquista significó la primera que los albos han recibido en las tres fechas.

Y Paredes pudo haberse llevado la pelota. A los 41' Jaime Valdés se mete pro la derecha del área celeste, saca un centro y la bola es golpeada con la mano por Raúl Osorio. El árbitro Franco Arrué no dudó en cobrar penal. La responsabilidad la tomó el goleador. Se paró frente a Pinto, pero su disparo remeció el horizontal. Le quedó el rebote, cabeceó, la pelota entró, pero el juez invalidó todo por fuera de juego.

En el segundo tiempo los pupilos de Cristián Arán se fueron con todo en busca del empate. Colo Colo se replegó y defendió el resultado. Ayudó mucho Villar con muy buenas intervenciones ante cada ataque rival. Sufrieron para mantener la ventaja.

Pitazo final de Arrué y los albos que celebran su campaña perfecta. Nueve puntos en disputa, todos adentro. Con esto alcanzan a Deportes Iquique en la cima del Clausura, aunque por diferencia de gol son los de Pedrero los que miran a todos desde lo más alto.

El próximo domingo el Cacique visitará a Deportes Temuco en el sur, mientras que O'Higgins recibirá a Cobresal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?