EMOLTV

Ha participado en todos los goles albos en el Clausura: La justificación de la "Paredesdependencia" de Colo Colo

El atacante ha estado presente en todas las anotaciones del Cacique en el certamen nacional, donde ha logrado cuatro conquistas, cuatro habilitaciones y desvió el gol de Jaime Valdés ante O'Higgins.

19 de Febrero de 2017 | 13:04 | Emol
imagen

Está intratable.

Photosport
SANTIAGO.- Esteban Paredes no para de llenar páginas y acaparar portadas. El atacante de Colo Colo ha estado excepcional en las tres fechas que van del Torneo de Clausura y ha sido el principal artífice de que su equipo sea líder del certamen.

De hecho, al interior del plantel albo alabaron las tremendas actuaciones del artillero, donde el meta Justo Villar y el técnico Pablo Guede valoraron la importancia del "Tanque"a la hora de generar peligro ofensivo y marcar goles.

Todo esto llevó a la inevitable reflexión de que el Cacique vive una "Paredesdependencia", y que sin él Colo Colo carece de poder de ataque y le falta el gol.

Pero, ¿qué tan cierta es esta afirmación?

Ha estado en todos los goles albos en el Clausura


Lo cierto, es que sin Esteban Paredes, probablemente el elenco de Macul no habría marcado los nueve goles que lleva en las tres fechas del campeonato chileno, y menos aún por tan holgados resultados en los dos primeros compromisos.

Esto, porque el '9' albo ha estado presente en todas las anotaciones de Colo Colo en el Torneo de Clausura. Sí, leyó bien, el artillero ha influido en todas las conquistas del Cacique en el certamen, ya sea anotando o bien como habilitador.

Primero, en el partido ante Unión Española, Paredes dejó solos tanto a Ramón Fernández como a Andrés Vilches para las dos primeras conquistas albas. Y para cerrar una jornada de ensueño, fue el mismo delantero el encargado de decretar el 3-0 definitivo, cuando a los 52 minutos se hizo un festín en el área con la marca de Lucas Domínguez y de derecha la clavó en el ángulo superior derecho del meta Diego Sánchez, que nada pudo hacer. Un golazo del formado en Santiago Morning.

Y si ante los hispanos brilló, la siguiente fecha frente a Audax Italiano realizó un verdadero show. El "Tanque" se matriculó con dos tantos de gran factura que cimentaron la goleada de 4-0 sobre los itálicos.

Primero, a los 32 minutos, Paredes recibió un preciso pase filtrado de Pedro Morales y ante la salida del portero Nicolás Peric, definió con un sombrerito lleno de clase. Posterior a ese tanto, el "Supertanker" otra vez hizo gala de su iluminada tarde: Seis minutos más tarde, otra vez le levantó la pelota al golero visitante, aprovechando un error en la retagurdia del elenco de Hugo Vilches.

Y por si fuera poco, el ex Querétaro fue el encargado de habilitar a sus compañeros en las otras dos conquistas. Dejó sólo a Gabriel Suazo para que anotara el 3-0 poco antes de que acabara el compromiso, y después se la dejó en bandeja a Ramón Fernández para que terminara la goleada, a los 63 minutos.

A esto se suma lo hecho este sábado cuando nuevamente infló las redes, al anotar el 2-0 parcial sobre O'Higgins. Paredes recibió un buen pase llovido de Jaime Valdés, se sacó sin problemas a Miguel Pinto y definió sutilmente cuando corría el minuto 19.

Antes, a los 6', había desviado el disparo del mismo "Pajarito" que significó la apertura de la cuenta. Sin embargo, el formado en Santiago Morning desperdició un penal, por lo que no pudo cerrar otra gloriosa jornada personal.

En total son cuatro goles y cuatro habilitaciones en tres partidos, que se añaden al haber desviado el disparo de Valdés en la conquista sobre el equipo rancagüino. Sin dudas, un extraordinario cometido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?