SANTIAGO.- Goles. Eso es lo que necesitaba Unión Española para enmendar el rumbo en el Torneo de Clausura, donde había perdido sus primeros dos partidos, y también de cara a lo que será la revancha ante The Strongest por la fase tres de la Copa Libertadores.
Los hispanos no habían logrado marcar en ninguno de los dos compromisos que disputó anteriormente en el certamen nacional, por lo que inflar las redes era indispensable para retomar confianza y salir del fondo de la tabla.
Y en su duelo ante Deportes Temuco, por fin los encontró. Y fueron varios. El equipo dirigido por Martín Palermo goleó por 5-2 al elenco de la Novena Región y obtuvo su primer triunfo en el campeonato criollo.
Una holgada y aplastante victoria que rápidamente comenzó a cimentarse. A los siete minutos, Óscar Hernández sorprendió adelantado al meta Luis Marín y con un largo remate de 40 metros, anotó la apertura de la cuenta.
Sin embargo, los hispanos no alcanzarían ni a celebrar ya que sólo tres minutos después, Rodrigo Ureña eludió a dos defensores en el área de Unión y definió con borde externo para anotar la paridad parcial.
Era un entretenido y parejo encuentro que, sin embargo, se vio muy condicionado tras la expulsión de Nicolás Canales a los 22 minutos, luego de propinarle un duro planchazo en el rostro a Cristián Gutiérrez.
De ahí en adelante, Unión sería amplio dominador, lo que rindió frutos a los 31', cuando el mismo Hernández cabeceó en plena área chica un centro de Carlos Salom.
Aunque nuevamente no pudieron sostener el resultado por mucho. Sólo segundos después, Cris Martínez logró la paridad después de llevarse a su marcador y rematar al palo de Diego Sánchez.
Hasta ahí, ambos equipos presentaban fuerzas similares y cualquiera podía llevarse el resultado. Hasta que el equipo de Palermo tomó las riendas del compromiso y empezó a golpear una y otra vez al "Indio Pije".
Primero, a los 37', Pablo Aránguiz recibió en el área y remató abajo para decretar el 3-2 parcial. Luego, ya en el complemento, Carlos Salom estiró las cifras para el equipo de Independencia, tras rematar de cabeza un rebote que le quedó servido, mientras corría el minuto 49.
Las anotaciones fueron dos duros mazazos para Temuco, que prácticamente quedó adormecido y se dejó dominar por Unión. Fue así como Calor Gómez marcó el 5-2 definitivo, a los 55', después de empujar en la boca del arco un rebote que dio el portero Marín.
Un apronte más que positivo de cara a lo que será la revancha ante The Strongest por la fase tres de la Copa Libertadores, con quienes se medirán este jueves en La Paz, Bolivia.
Por su parte, el cuadro de Temuco quedó junto a Cobresal en el último puesto de la tabla Acumulada. Un complicado panorama que deberán revertir si no quieren descender de la máxima categoría del fútbol chileno.