Los rivales aseguran que el bicampeón se volvió un equipo "predecible".
Photosport
SANTIAGO.- El actual bicampeón del fútbol chileno, Universidad Católica, no vive un buen presente. El cuadro cruzado logró un ajustado triunfo ante San Luis en la primera fecha del Torneo de Clausura, para después caer de forma inapelable contra Everton y Santiago Wanderers.
Y la situación tiene complicado al técnico Mario Salas, quien no tuvo tapujos a la hora de reconocer que "colectivamente seguimos siendo un equipo muy débil. Fue un mal partido, en el cual no supimos solucionar todos los obstáculos que nos puso Wanderers".
Pero no es el único que se ha dado el tiempo de analizar el mal presente del bicampeón nacional. De hecho, los rivales que ha tenido hasta el momento el cuadro precordillerano explicaron a El Mercurio los motivos que podrían estar afectando a los cruzados.
"Nunca sentimos que la UC nos fuera a pasar por encima. Habíamos analizado a la Católica y cuando la neutralizamos, sabíamos del daño que le podíamos hacer por las bandas", explicó Eduardo Espinel, DT de Wanderers, equipo que precisamente goleó a los universitarios la última fecha.
Aunque no fue la única explicación. "A la Católica le han tomado la mano. Uno ya conoce su sello, es un equipo predecible. Por ejemplo, ya se sabe que a Diego Buonanotte no lo puedes dejar girar. Y en este torneo se ha notado eso: ya no juega tan libre de marca como cuando recién llegó a Chile", reconoció Boris Sagredo, volante de San Luis.
Pero los rivales saben que no sólo hay que bloquear el juego de Buonanotte, sino que también de Santiago Silva, quien claramente se ha visto anulado en los tres duelos que ha disputado la UC y a la fecha no ha podido marcar.
"Se hicieron relevos para marcar a Buonanotte y Silva en todo momento. Con eso cortas el ataque de la Católica, porque se queda sin referentes de área. Fue un partido muy estratégico el que mis compañeros le hicieron a la UC", aseguró Marcos Velásquez, defensor de Everton.
Así, Mario Salas tendrá mucho que planificar para encontrar una nueva estrategia y poder sorprender a sus rivales, quienes ya conocen su estilo y saben como contrarrestar su juego.