El ídolo de los albos.
Photosport
SANTIAGO.- Cinco goles y cuatro asistencias. Es decir, ha estado en las nueve anotaciones que lleva Colo Colo en las tres fechas del Torneo de Clausura 2016-2017.
Ese es el espectacular registro de Esteban Paredes en lo que va del certamen. ¿Es el mejor arranque de su carrera profesional?
"Puede ser mi mejor inicio de campeonato… Es por el equipo. Ellos también tienen mucha tarea en esto. No juego solo… Tenemos un plantel bastante bueno y numeroso. Hay jugadores que me pueden suplir", señaló este miércoles en conferencia de prensa.
Sin embargo, dice que aún le falta. "Uno nunca va a terminar de ser un jugador muy completo. Hoy me siento con más experiencia, más completo pero siempre falta algo".
Y reconoce su gran deuda con la camiseta del Cacique: "Ganar la Libertadores. Ese es el sueño de todo colocolino y de todo jugador. Primero hay que salir campeón para después entrar a fase de grupos y preparar de lleno la próxima Libertadores".
El 7 de los albos sabe que es el máximo referente del plantel y admite que "es un orgullo vestir esta camiseta, esta insignia. Cada vez que entro a la cancha juego con el corazón, con el alma. Como mis compañeros".
¿Con este rendimiento podría regresar a la selección chilena para enfrentar a Argentina? "Argentina necesita los puntos urgente. Están de local pero la selección chilena tiene armas para sacar los puntos… Siempre ilusiona la selección. Si me llaman voy a ir encantado", señaló.
A Paredes también se le consultó por quién ha sido el mejor técnico de toda su carrera. ¿Clavito Godoy, Héctor Tapia, José Luis Sierra, Pablo Guede, etc?
"Bielsa, uno de los mejores técnicos del mundo, me enseñó mucho a moverme en el área. Eso me sirvió bastante", sentenció.