Alfonso Parot fue autocrítico con respecto al momento que vive el bicampeón del fútbol chileno en el presente Torneo de Clausura.
Photosport
SANTIAGO.- En Universidad Católica no paran de realizar autocríticas después del mal inicio en el Torneo de Clausura, donde el bicampeón del fútbol chileno sumó el sábado pasado ante Santiago Wanderers su segunda derrota consecutiva.
Ahora fue el turno del defensa Alfonso Parot, quien asumió los errores en la última línea que está cometiendo el elenco precordillerano.
"Si te hacen hartos goles es porque algo malo estás haciendo en lo defensivo. Estamos conscientes que debemos mejorar, estar mejor parados y mejor concentrados los 90 minutos. Lo bueno es que hay una fuerte autocrítica dentro del plantel, tanto individual y colectiva, y eso ayuda a salir más rápido de la mala racha", reconoció el zaguero este miércoles en conferencia de prensa.
Eso sí, el ex Huachipato aseguró que en la UC no han sentido la ausencia de Germán Lanaro, quien recién volvería al equipo para el duelo de 4 de marzo ante Colo Colo.
"Germán es un gran jugador, un gran compañero, si bien te ordena harto y te ayuda mucho, siempre he dicho que somos más que 11 jugadores, somos un plantel y por lo general el que entra lo hace igual o de mejor forma. Creo que Benjamín (Kuscevic) ha tenido grandes partidos cuando le ha tocado reemplazar a Germán", sostuvo.
Por último, Parot se mostró conforme pese a que los cruzados sólo sumaron a Santiago Silva como incorporación. "El mayor refuerzo que tuvo Católica fue mantener la base del equipo bicampeón, eso habla de una confianza y un compromiso por parte de los dirigentes y del cuerpo técnico. Creo que estamos bien, hay reemplazo para todas las posiciones", recalcó.