EMOLTV

Atlético Paranaense derrotó a Capiatá y será el primer rival de Universidad Católica en la Copa Libertadores

El cuadro brasileño había igualado 3-3 en la ida, por lo que el triunfo por 1-0 sobre los paraguayos les permitió instalarse en el Grupo 4, donde también están Flamengo y San Lorenzo.

23 de Febrero de 2017 | 00:00 | Emol
imagen

Atlético Paranaense ganó por la mínima y se metió en el Grupo 4, donde debutará ante Universidad Católica.

Reuters
SANTIAGO.- Finalmente el Grupo 4 de la Copa Libertadores, donde está Universidad Católica, terminó de conformarse. Esto porque Atlético Paranaense logró una importante victoria que le permitió meterse a la fase grupal, precisamente a la zona de los cruzados.

Y no sólo eso. Además, el cuadro brasileño será el primer rival del elenco universitario, el que debutará en el certamen continental el próximo 7 de marzo, en condición de visitante.

Con respecto al partido de hoy, el cuadro brasileño salió con todo a buscar el triunfo que les permitiera avanzar a la siguiente fase, puesto que en la ida habían igualado 3-3 en Brasil, por lo que un gol de los paraguayos pondría cuesta arriba la tarea.

Pero el tanto de la victoria llegó temprano. A los 12 minutos, Luis González anotó de cabeza para abrir la cuenta y poner el 1-0 que terminó siendo definitivo en el marcador.

Durante la primera mitad, y con la ventaja en el marcador, el Atlético Paranaense dominó el encuentro. Los de Paraná exhibieron un gran nivel y tuvieron opciones para aumentar su ventaja, aunque el Capiatá resistía bien.

Ya en el complemento, los locales salieron con otra disposición. De hecho, en la parte final del partido tuvieron llegadas claras que pudieron haber decretado el empate y haber cambiado la historia, pero el meta Weverton tuvo una gran actuación manteniendo su portería en cero.

Así, Atlético Paranaense se quedó con una importante victoria que le permitió avanzar a la próxima ronda y meterse en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, el que también está compuesto por Flamengo, San Lorenzo y Universidad Católica, precisamente contra quienes se enfrentarán en el primer duelo de dicha fase el próximo 7 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?