San Luis celebró su primer triunfo en el Torneo de Clausura.
Photosport
SANTIAGO.- San Luis logró su primera victoria en el Torneo de Clausura y lo hizo goleando este domingo a Santiago Wanderers en Valparaíso.
El elenco de Quillota estaba necesitado de revertir su mal inicio de campeonato, donde sumaba dos derrotas y un empate, tras el 1-1 ante Everton.
Los dirigidos por Miguel Ramírez se impusieron claramente por 3-0 ante los porteños, resultado que les permite respirar algo más tranquilos en la Tabla Acumulada, después de sumar seis puntos de diferencia con el colista Cobresal, que ostenta 19 unidades.
Era un partido complicado para los "canarios". Los de Valparaíso venían de vencer por 3-0 a Univerisdad Católica por la tercera fecha del campeonato. Pero los visitantes realizaron un gran primer tiempo donde manejaron el balón de principio a fin. Clave fue la distribución que le dio Braulio Leal al equipo.
Los goles del conjunto visitante llegaron temprano. A los 3´ Alejandro Fiorina recibió un centro rasante Felipe Saavedra y concretó el primero de la jornada.
Luego, a los 5´, el mismo atacante marcó un verdadero golazo luego de iniciar una jugada individual desde la mitad de la cancha para llegar a la retaguardia local y definir con un certero puntazo ante la lenta reacción de Gabriel Castellón.
El 3-0 final fue obra de Sebastían Ramírez a los 35', tras conectar de cabeza un tiro libre de Boris Sagredo.
En el segundo lapso los locales mejoran sustancialmente su mala presentación del inicio y se fueron con todo a buscar la remontada. Pero la diferencia en el marcador era muy abultada para las aspiraciones del elenco porteño.
Para el inicio de la parte final, Eduardo Espinel hizo ingresar a Luis Valenzuela y Rubén Farfán. Ambos jugadores le cambiaron la cara a dueño de casa y pudieron abastecer de mejor forma a los atacantes Javier Parraguez y Jose Luis Múñoz, pero ambos no estuvieron certeros en la última arremetida.
Con este resultado San Luis llega a 4 puntos y se ubica en la novena posición del Clausura. En tanto, Santiago Wanderers se queda con sólo tres positivos, en la doudécimo casillero.