EMOLTV

La UC cae con Unión en un vibrante partido y suma su tercera derrota consecutiva en el Clausura

El cuadro dirigido por Mario Salas se inclinó 3-2 en casa y de esta forma llega golpeada para enfrentar el clásico del próximo sábado frente al líder Colo Colo en el Monumental.

26 de Febrero de 2017 | 22:29 | Emol
imagen

Pablo Aránguiz abrió la cuenta en la precordillera y fue una de las figuras del elenco de Independencia.

Photosport
SANTIAGO.- Era un compromiso entre dos equipos necesitados. Por un lado, Universidad Católica necesitaba sumar una victoria tras dos duras derrotas en el Clausura, mientras que en la vereda de enfrente Unión Española buscaba olvidar su eliminación en la Copa Libertadores.

Ante esto, ambos conjuntos no especularon y terminaron brindando un partidazo en San Carlos de Apoquindo. Pero sólo uno celebró y esa fue la visita, que con un inteligente planteamiento, superó por 3-2 a los cruzados que siguen sin encontrar el camino y cada vez ven más de lejos la opción del tricampeonato.

Con tantos de Pablo Aránguiz (21'), Cristián Álvarez en propia puerta (52') y Fernando Meneses (57'), la escuadra dirigida por Martín Palermo dejó atrás la humillación sufrida ante The Strongest y sumó 6 unidades en la tabla de posiciones del certamen.

Los de Independencia aprovecharon todas las licencias entregadas por el dueño de casa, que estrenó un nuevo esquema con una línea de tres defensores. Mario Salas intentó con esa modificación, pero la apuesta del "Comandante" terminó perjudicando aún más el andamiaje del bicampeón del fútbol chileno.

Pese a los goles de Fernando Cordero (47') y Roberto Gutiérrez (50'), el conjunto de la franja no pudo mantener un orden y confirma su pésimo inicio en el certamen al acumular tres derrotas en línea.

En el primer tiempo, la UC arrancó de gran manera. Con mucha presión por las bandas y por el medio, pero fue la visita la que abrió la cuenta a través de Aránguiz, quien aprovechó un rebote concedido por Toselli para inaugurar la cuenta.

Así se fueron al complemento, etapa en la que el anfitrión consiguió revertir el marcador en dos minutos: Primero con un golazo de media distancia del "Chiqui" Cordero y después con la afortunada diana de Gutiérrez, que contó con el desvío en la pierna de Felipe Seymour.

El encuentro se ponía 2-1 y se vivía un verdadero partidazo en los contrafuertes precordilleranos. Sin embargo, el autogol de Álvarez complicó todo el envión anímico local y la Unión otra vez se vino encima.

Finalmente, Meneses, un ex cruzado, sentenció la conquista definitiva con un disparo arrastrado en el que Toselli poco pudo hacer.

De esta forma, Católica queda en el décimocuarto lugar con apenas 3 unidades y llega muy golpeada de cara al clásico con Colo Colo, que se disputará el próximo sábado a las 17:30 horas en el Monumental.

Los cruzados necesitan ganar sí o sí, o si no el sueño del tricampeonato prácticamente se acabaría de un plumazo recién en la quinta fecha del certamen nacional.

En la vereda opuesta, Unión escala al octavo lugar y de alguna forma aplaca el dolor que sintió a mitad de semana luego de decir adiós a la Libertadores de forma estrepitosa.