El dispar presente de los tres "grandes" de Chile.
Agencias
SANTIAGO.- Colo Colo tuvo ayer domingo una opción inmejorable para quedar como único líder del Torneo de Clausura, después que Deportes Iquique, el otro puntero del certamen, igualara 1-1 ante Universidad de Concepción en el arranque de la cuarta fecha.
Pero los albos no pudieron. Pese a que en su duelo ante Temuco los de Macul vencían con comodidad a los de la Araucanía, los cambios realizados por Pablo Guede permitieron a los albiverdes reordenarse y empatar 2-2 el compromiso.
Con esto, Colo Colo e Iquique se mantuvieron ambos como líderes del Clausura, sumando 10 puntos cada uno, aunque los de Pedrero mantienen una mejor diferencia de gol, de +8.
En tanto, Universidad de Chile sigue sin encontrar el rumbo. Los azules se enfrentaron con un invicto Everton en el Estadio Nacional, y si bien por momentos mostraron contundencia en el ataque, la falta de eficacia de sus agentes ofensivos terminó por sellar un empate sin goles.
Por último, el bicampeón del fútbol chileno sigue cayendo en picada. Ahora la UC cayó por 3-2 ante Unión Española –quienes a mitad de semana fueron goleados 5-0 por The Strongest en la Libertadores- y los cruzados sumaron su tercera derrota consecutiva en el Clausura.
Y no es lo único malo para los de la precordillera, puesto que con la caída sufrida ante los hispanos, Católica se mantuvo con 3 puntos en la clasificación, sólo dos más que el colista Palestino y en antepenúltimo en la tabla.