El delantero uruguayo de Universidad Católica Santiago Silva aún no marca en el Torneo de Clausura.
Photosport
SANTIAGO.- Pese a su sequía goleadora con la camiseta de Universidad Católica, el atacante Santiago Silva asegura estar tranquilo.
Tras el 3-2 que sufrió el elenco de la precordillera frente a Unión Española, el uruguayo señaló al CDF que "no entra la pelota, aunque hay que estar tranquilo. Ya va a salir, esto fútbol, es muy dinámico".
Pero disputada cuatro fechas del Torneo de Clausura ese gol que dice Silva aún no sale.
Es más, ayer en San Carlos comenzaron a surgir algunas críticas por el desempeño del ex delantero de Banfield, debido a su destacada trayectoria en el fútbol sudamericano, esa que le permitió brillar desde agosto de 2010 hasta junio de 2011 en Vélez Sarsfield donde marcó 18 goles.
Sin embargo, hoy su sequía goleadora se extiende en la UC y ya comienza a preocupar, pensando que su llegada al equipo estudiantil fue para reemplazar a Nicolás Castillo, quien en el último torneo nacional anotó 13 dianas, convirtiéndose en el máximo artillero del certamen.
Pero desde su debut en el Clausura ante San Luis, Silva ha estado muy por debajo del nivel que se le conoce. Es más,
su nula racha con las redes se arrastra desde el 26 de noviembre de 2016. Ese día abrió la cuenta en el 3-2 de Banfield sobre Estudiantes de La Plata.
Luego vinieron
tres partidos por el certamen argentino en que no marcó, y que sumado a los cuatro cotejos que lleva en Chile ya son siete los compromisos donde no puede celebrar un tanto.Para peor, el equipo no pasa por un buen momento y ante los hispanos quedo claro que el décimocuarto lugar que ocupa en la tabla del Clausura no es casualidad.
Tras el triunfo por la cuenta mínima en la primera fecha, los dirigidos por el técnico Mario Salas cayeron frente a Everton (2-1), Santiago Wanderers (3-0) y Unión Española (3-2).
Y fue el propio DT de los cruzados quien explicó algunos de los factores que han llevado a la UC a estar muy lejos del tricampeonato. "No tenemos la capacidad de levantarnos en los momentos clave. No esperaba jugar así. Nos falta concentración".
No se quedó ahí el estratego y agregó: "Jugando de esta manera vamos a obtener más derrotas que triunfos. Hay bajos rendimientos individuales, porque lo colectivo no anda".
Efectivamente lo colectivo no anda y algunas individualidades que brillaron en al torneo anterior hoy no aparecen, como es el caso de Guillermo Maripán, Enzo Kalinski y José Pedro Fuenzalida.
Con este panorama, tanto Silva como la UC tendrán un buena chance ante Colo Colo para dejar atrás las críticas. El charrúa buscando su primer gol en Chile, mientras que el conjunto cruzado sumar su segunda victoria, esa que le permita comenzar a enmendar el rumbo en su camino por el tricampeonato.