EMOLTV

El mal momento de Nicolás Córdova, el técnico con mayor proyección en el fútbol chileno

El estratega era constantemente elogiado durante su anterior campaña con Palestino, donde logró exhibir un gran nivel e incluso clasificarlos a competencias internacionales.

02 de Marzo de 2017 | 12:28 | Emol
imagen

Nicolás Córdova no lo pasa bien en Palestino.

Photosport
SANTIAGO.- Lo pasan mal en Palestino. El cuadro "árabe" sigue sin poder ganar en el Torneo de Clausura, donde es colista, suma tres derrotas y apenas un empate, y además ayer miércoles debutó con una derrota ante Atlético Venezuela en la presente edición de la Copa Sudamericana.



Y uno que ha sufrido particularmente con el mal momento de su elenco es el técnico Nicolás Córdova, quien incluso reconoció la posibilidad de dejar el cargo. "Si advierto que el problema soy yo, no tengo ningún problema en dar un paso al costado", avisó tras la caída por el certamen internacional.

Pero este mal momento dista mucho de lo realizado por el estratega hace un año con la escuadra de colonia, donde llegó a ser señalado como el técnico del futuro en Chile.



"Puede sonar 'chupamedias', pero para mí va a ser el futuro técnico de Chile. Trabaja muy bien y está muy convencido de lo que hace. Mantiene a todo el grupo contento y muy prendido. Y lo más importante es que nosotros le creemos mucho", reconoció Roberto Cereceda a Emol en septiembre de 2016.

Y aquello se pudo ver plasmado en los números que obtuvo Palestino en el último Torneo de Apertura. Los "árabes" se ubicaron en el sexto puesto de la tabla, con 21 puntos, lo que les permitió sacar boletos para la presente edición de la Copa Sudamericana, donde debutó ayer con una derrota por 1-0 ante el Atlético Venezuela.

Además, en la versión 2016 de dicho torneo internacional, los tetracolores llegaron a cuartos de final donde fuero eliminados por San Lorenzo, aunque mostrando un gran nivel de juego. De hecho, en rondas anteriores eliminaron a Flamengo, Real Garcilaso y Libertad.

Además, otro aspecto que cambió en relación al año pasado es la relación con sus jugadores. Mucho se habló durante 2016 sobre el trato de Córdova con sus pupilos, donde la unión del equipo era uno de los tantos elementos a destacar en el trabajo del estratega.

Sin embargo, hoy este aspecto ha sido un poco más tenso. De hecho, reconocido fue el problema del técnico con Richard Paredes, quien por problemas de indisciplina fue enviado a entrenar con los cadetes.

Así, Nicolás Córdova deberá descubrir cómo lograr que su equipo retome el ritmo que tantos logros le dio el año pasado y que a sus 37 años lo convirtieron en el técnico de mayor proyección en el fútbol chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?