Jorge Sampaoli tendría el visto bueno de los "pesos pesados" del Barcelona para ser el nuevo DT de los catalanes.
EFE
SANTIAGO.- No va más. Luis Enrique confesó tras la victoria del Barcelona sobre el Sporting que a partir de la próxima temporada ya no seguirá al mando de los catalanes, motivo por el cual ya se comenzó a especular con quién será su reemplazante en el cargo.
Y uno de los que aparece como favorito es Jorge Sampaoli, quien actualmente dirige al Sevilla, también en España. ¿Pero cuáles son los motivos que acercan al casildense al elenco "culé"?
Primero que todo, desde España se habla mucho de su estilo de juego. La intensidad que el trasandino plasma en sus equipos ya es un sello reconocido y aquello sería del agrado de la directiva catalana.
De hecho, su forma de jugar ya le ha rendido frutos, puesto que marcha tercero en la clasificación de la Liga española, sólo detrás del Barcelona y Real Madrid, a cinco puntos de los azulgranas y cuatro de los merengues.
Y no sólo ha logrado deslumbrar en la competencia local. En la Champions League está en los octavos de final con claras opciones de avanzar a cuartos, después de derrotar por 2-1 al Leicester en el compromiso de ida disputado en España.
Pero no sería todo, puesto que al parecer Sampaoli cuenta con el visto bueno de los "pesos pesados" del camarín catalán, algo que claramente sería una ventaja a la hora de tomar el mando técnico del elenco azulgrana.
Aquello surgió en noviembre de 2016, cuando el Sevilla enfrentó al Barcelona. En dicha ocasión se pudo ver cómo Javier Mascherano, Neymar y Lionel Messi se acercaban para entregar cálidos y afectuosos saludos al técnico argentino.
Dicha situación fue recogida por el diario Sport, al señalar que "tres pesos pesados del equipo rindiendo tributo a un técnico que acaba de llegar a Europa y que ha cruzado el charco con la vítola de ser el tercer mejor entrenador del mundo".
Y con ello, Sampaoli podría cumplir su sueño de dirigir a uno de los mejores jugadores de la historia: "Quiero dirigir a Messi para verlo todos los días desde la banda. Es un sueño único ver al mejor del mundo, de cerca, siempre", ha revelado el estratega en varias oportunidades.
Ahora podría hacerlo, aunque sólo resta esperar al término de la temporada, cuando la salida de Luis Enrique se haga efectiva y desde el Barcelona anuncien al que será su próximo entrenador.