Pablo Guede en el Monumental.
LUN
SANTIAGO.- Más de 1 hora estuvo sentado frente a la prensa. Partió con un rostro más bien serio, pero terminó yéndose con un par de carcajadas. Es que Pablo Guede debía "dar la cara" este jueves -en la antesala del duelo ante Católica- por el tema de la semana en Colo Colo: los errores en la inscripción de parte del cuerpo técnico en las planillas.
Y si bien fue reacio a ahondar en el tema, dejando todo en las espaldas de la directiva, el entrenador del Cacique igual -tibiamente- lanzó algunas frases, sobre todo, para defenderse de los ataques.
"Errores cometemos todos, lo que a mí me molesta es el ataque personal en el sentido de que se diga que quise sacar ventaja. Cuando cometo los errores los asumo. Hay que tratar de no volver a cometerlos. Desde las reglas y bases hay una contradicción, cometimos un error que otros equipos también cometieron, pero como somos Colo Colo, el más grande de Chile, más se van a centrar los palos", dijo el adiestrador, mientras bebía pausadamente sorbos de agua.
"Si yo lo hubiera tenido claro (el reglamento), no lo habría cometido. Es un error constante, no sólo de nosotros. Yo sabía que podía llevar ayudantes pero no que había limitantes. Uno no lo hace de maldad", añadió.
Además, ante las especulaciones sobre si en el elenco popular se hace lo que él diga, dijo: "No es real. Hace daño quien puede, no quien quiere. Si eso le quieren vender a la gente de Colo Colo, le están mintiendo, está lejos de la realidad".
El duelo con la UC
En el plano deportivo, el adiestrador de los albos anticipó el clásico del sábado frente a Universidad Católica en el estadio Monumental. "Tenemos un partido complicado contra un rival difícil que viene de perder un par de partidos y el año pasado pasó la misma situación y la pudo revertir", advirtió el trasandino.
"Nosotros tenemos que ganar, al margen de que ellos vengan de perder o ganar todos los partidos. Queremos seguir punteros", complementó el ex Palestino y San Lorenzo.
Sobre lo mismo aclaró que "nuestra obligación es que no se levante Católica. Debemos ganarle, es la obligación no por cómo vienen ellos, sino que por nosotros".