Ruleteros y caturros no lograron sacarse ventajas por la fecha 5 del Clausura.
Photosport
SANTIAGO.- Fue un clásico porteño electrizante. Por la quinta fecha del Torneo de Clausura, Everton y Wanderers protagonizaron un verdadero partidazo en el estadio Sausalito, el cual terminó igualado a dos tantos.
El compromiso estuvo a la altura de las expectativas de uno de los duelos tradicionales más antiguos del fútbol chileno, donde ambos elencos apostaron por el juego ofensivo y cualquiera de los dos elencos pudo llevarse los tres puntos.
Sin embargo, el empate fue justo dado el desarrollo del lance, el cual estuvo dividido en un tiempo para cada equipo. El primero fue favorable para Everton, mientras que el complemento fue Wanderers quien predominó.
De hecho, los ruleteros no tardaron en abrir el marcador. Recién a los 4 minutos, Raúl Becerra recibió un pase filtrado de Sebastián Leyton y definió fuerte y abajo, batiendo a un lento Gabriel Castellón, quien tuvo un opaco desempeño.
Luego, a los 38', el meta "caturro" cometió un grueso error al cortar un balón aéreo, el que fue aprovechado por el mismo Becerra para anotar el 2-0 parcial. Marcador justo hasta ese entonces, con el cual se fueron al descanso y con el que alcanzaban a Iquique en la cima del Clausura, con 11 puntos.
Sin embargo, los dos mazazos que recibió Wanderers los hizo reaccionar para la segunda parte, donde cambiaron completamente su actitud dentro de la cancha y consiguieron amargarle la fiesta a su clásico rival.
A los 54 minutos, Luis Valenzuela cabeceó en plena área chica un buen centro de Luis Pavez desde la izquierda. Y sólo cuatro minutos después, Mario Parra sorprendió a todos con una potente volea para decretar el 2-2 definitivo.
La parte final del cotejo estuvo marcada por la intensidad y las claras llegadas para ambos equipos, quienes estuvieron cerca de desequilibrar y llevarse la victoria. No obstante, las buenas reacciones tanto de Eduardo Lobos como de Castellón -quien pudo reponerse- evitaron que se marcara el desempate.
El resultado dejó a Everton en la cuarta posición de la tabla del campeonato nacional, con 9 puntos, mientras que Wanderers está en el undécimo puesto de la clasificación, con sólo cuatro positivos.