Arsene Wenger entregó sus argumentos de por qué dejó a Alexis en todo el primer tiempo ante el Liverpool.
AFP
SANTIAGO.- Este sábado Arsene Wenger sorprendió a todos en el arranque del duelo entre el Arsenal y Liverpool. El técnico dejó a Alexis Sánchez, una de las principales figuras del cuadro londinense, en el banco de suplentes para enfrentar a los "Reds".
Y su ausencia se notó durante el primer tiempo del lance. Los "Gunners" carecieron de profundidad en ofensiva y sufrieron en defensa. De hecho, al término de los primeros 45 minutos el elenco de Sánchez caía por 2-0.
Pero su tardío ingreso no pudo solucionar los problemas de Arsenal. Si bien asistió a Welbeck para el único descuento, su escuadra igual terminó cayendo por 3-1. Y tras el compromiso, Wenger se dio el tiempo para argumentar su decisión de dejar al tocopillano en el banco.
"Decidimos jugar con Welbeck y Giroud porque necesitábamos pelear los balones aéreos", señaló el estratega al término del compromiso.
Sin embargo, el estratega de los "Gunners" se encargó de elogiar a Sánchez por lo hecho mientras estuvo en el campo. "Sí, él tuvo un gran impacto en el segundo tiempo".
Ahora, pensando en los duelos a futuro y después de haber sufrido una dura caída ante el Liverpool, Wenger aseguró que "tendremos que ser un poco más directos en ataque, pero por supuesto que Sánchez tendrá parte en el juego".
Así, el Arsenal y Alexis Sánchez tendrán que dar vuelta la página y pensar en su duelo de este martes ante el Bayern Munich, por la revancha de los octavos por la Champions League, donde tendrán que remontar un 5-1 si quieren seguir con vida en el certamen europeo.