Alexis ingresó recién en el segundo tiempo ante el Liverpool.
EFE
SANTIAGO.- "Decidimos jugar con Welbeck y Giroud porque necesitábamos pelear los balones aéreos". Así intentaba explicar Arsene Wenger ayer sábado la ausencia de Alexis Sánchez durante el primer tiempo del duelo ante el Liverpool, donde el Arsenal terminó cayendo por 3-1.
Pero en Inglaterra siguen sin entender el verdadero motivo por el cual el técnico de los "Gunners" relegó al chileno al banco de suplentes y recién lo hizo ingresar cuando el compromiso ya parecía perdido.
"Es impresionante. Realmente no puedo entender el pensamiento detrás de eso. ¿Por qué a Arsene Wenger no le gustaría jugar con él. Él es su mejor jugador", aseguró Martin Keown, ex defensor del Arsenal, al Daily Mail.
Por su parte, el Telegraph fue más crítico con la estrategia de Wenger. "Para el medio tiempo aquello parecía una decisión ridícula, tristemente sintomático de la creciente opinión de que la percepción del entrenador del Arsenal -durante tanto tiempo una de sus fortalezas- está empezando a abandonarlo. Él reconoció su error enviándolo al inicio del segundo tiempo y la transformación fue instantánea", señalaron.
Más escueto fue el comentario en el diario The Sun, donde de igual manera valoraron lo hecho por el chileno al momento de su ingreso. "Alexis Sánchez fue dejado en la banca increíblemente, pero cambió el juego después de entrar", publicaron.
Sin embargo, hubo medios que fueron más allá y realizaron un análisis más profundo de la situación que se vivió ayer en Anfield Road. El informativo The Guardian aseguró que la determinación de Wenger tiene más que ver con la actitud del tocopillano en el último tiempo.
"Hay un mundo entero más allá de esa política. Sánchez, notoriamente, está desesperado por jugar cada minuto de cada juego. Por lo menos su omisión sugiere que ya no se percibe la necesidad de mantenerlo feliz, pero puede ser aún más que eso, una indicación de que Wenger ha acabado la paciencia con la actitud de Sánchez", aseguraron.