Buonanotte y Silva fueron los más abucheados, mientras que Paredes se levó todos los elogios.
Photosport
SANTIAGO.- Como era de esperar, el clásico 172° entre Colo Colo y Universidad Católica también se vivió en las tribunas donde los forofos, tanto del elenco albo como de los cruzados, manifestaron su rechazo y cariño contra algunos jugadores.
Fue así que faltando 15 minutos para que arrancara el compromiso, por los altoparlantes se dieron a conocer las oncenas de ambos elencos, donde quedó claro quién fue el más odiado y el más querido en el estadio Monumental.
Por el lado de Colo Colo ninguno fue pifiado, aunque Ramón Fernández fue el que menos aplausos sacó y también Andrés Vilches no logró entibiar las manos a los fanáticos del Cacique.
Todo lo contrario cuando se nombró a Esteban Paredes. El capitán albo fue, lejos, el más ovacionado de la tarde. Por largos minutos los forofos locales vitorearon su nombre, pues el formado en Santiago Morning es por hoy por hoy el ídolo máximo activo de los colocolinos.
Otro que también logró un cerrado aplauso en Macul fue Jaime Valdés, pese a que en algunos partidos, sobre todo en la eliminación de la Libertadores ante Botafogo, fue bastante resistido por la parcialidad.
En tanto, en la otra cara del aplausómetro los más rechazados por los miles que llegaron al Monumental fueron dos: Santiago Silva y Diego Buonanotte.
Tanto el uruguayo como el argentino una vez que fueron presentados en el once estelar de la UC las pifias y abucheos fueron ensordecedores. Es más, nos fueron poco los que comenzaron a lanzar duros epítetos contra ambos jugadores, aunque fue el trasandino quien recibió los insultos más elevados de tono.
Al ex River Plate lo culpan de “inventar” el penal que finalmente les dio a los universitarios el empate 2-2 en San Carlos de Apoquindo, durante el campeonato anterior.
Y mientras se disputó el partido la tónica no cambió mucho. Cuando Silva o Buonanotte tocaban el balón las pifias caían de inmediato a la cancha. Tal como ocurrió cuando a los 65 minutos el "Enano" fue reemplazado y al momento de caminar hacia la banca los improperios se multiplicaron y el repudio fue total.
Lo más suave que se escuchó a metros del banco cruzado fue: "Buonanotte con…", "A quién le ganaste", "Argentino ma…", "Fracasado"…
Por su parte, los poco más de mil hinchas de la UC que llegaron al Monumental se manifestaron duramente contra el ex meta cruzado Paulo Garcés, al momento que llegó al arco sur en reemplazo del lesionado Justo Villar. Incluso un par de proyectiles le cayeron cerca, pero no paso a mayor la situación.