El CDA consiguió su segunda goleada 5-0 en el Clausura. Antes había apabullado a la U. de Concepción.
Photosport
SANTIAGO.- San Luis llegaba muy mermado al partido ante Antofagasta por la quinta fecha del Torneo de Clausura, a disputarse en el estadio Bicentenario de Quillota.
El técnico Miguel Ramírez debió lidiar con la baja de ocho de sus jugadores, lo que finalmente terminó jugándole en contra. Y de forma abismal.
Los "Pumas" aplastaron por 5-0 al cuadro "canario" en un compromiso donde fueron ampliamente superiores. Al menos en el segundo tiempo, ya que fue en el complemento donde anotaron todos los tantos y se alejaron de la zona de descenso de la tabla Acumulada, al sumar 26 puntos.
Pese a que la primera mitad terminó igualada sin goles y con un desarrollo parejo del lance, Antofagasta salió con todo en busca del desequilibrio tras el descanso, lo que rápidamente comenzó a dar resultados.
Primero, Bryan Carvallo fue el encargado de romper el candado defensivo de San Luis. El ex Colo Colo marcó a los 49 y 52 minutos, propiciando que los canarios adelantaran sus líneas y dejaran más espacios en su zaga.
Luego, el show de Óscar Salinas. El atacante puma puso el 3-0 luego de definir en la boca del área un pase filtrado de Carvallo, a los 57 minutos, y después marcó el cuarto con un notable globito sobre el portero David Reyes.
Y a seis minutos del final, Kevin Harbottle cerró la goleada con un tremendo carrerón y definición fuerte y rasante.
Un abultado marcador que fue un fiel reflejo de la mala labor de la defensa quillotana. Además, significó la segunda goleada por 5-0, ya que en la tercera fecha habían vencido por el mismo resultado a la Universidad de Concepción.
La próxima fecha, Antofagasta tendrá un duro desafío al enfrentar a Católica en San Carlos de Apoquindo, mientras que San Luis visitará en el sur a la U. de Concepción.