Felipe Mora marcó dos goles en el triunfo de la U ante Palestino.
Photosport
SANTIAGO.- Fue una semana difícil y también de repentinos cambios en Universidad de Chile. Gastón Fernández, el llamado a ser el líder y figura del equipo, abandonó al plantel en pleno campeonato y se marchó al Gremio de Brasil, rival de Deportes Iquique en la Copa Libertadores.
De inmediato, el DT azul, Ángel Guillermo Hoyos, buscó urgente al reemplazante de la "Gata" en el banco de suplentes, y lo hizo con uno que también convivía con cuestionamientos y una sequía goleadora que ya arrastraba desde hace tres meses: Felipe Mora.
La última vez que el delantero marcó para los azules fue en el triunfo como visitante ante Deportes Temuco por 3-0, el 4 de diciembre.
Pero ayer, el formado en Audax Italiano respondió a las exigencias y convirtió dos de las tres conquistas del triunfo azul ante Palestino por 3-1.
El 9 de la U
Felipe Mora reforzó al cuadro azul el segundo semestre del 2016. Fue uno de los 11 fichajes, entre Jean Beausejour y el propio Gastón Fernández, que le trajo Azul Azul a Sebastián Beccacece para que el equipo volviera a ser protagonista del campeonato local, que no gana desde el Clausura 2014.
Pero los resultados no acompañaron y el ex ayudante de Jorge Sampaoli fue sustituido y reemplazado por Víctor Hugo Castañeda.
El delantero de la "Roja" Sub 20 que fue al Mundial de Turquía tampoco pudo destacarse. En el certamen pasado convirtió cinco goles en once partidos, y entremedio estuvo un mes fuera de las canchas por una lesión a la rodilla.
Tras el arribo del ex entrenador de la Selección de Bolivia, el atacante fue perdiendo la confianza del DT y sólo fue titular en la derrota como forastero ante Deportes Iquique en la primera fecha del Clausura.
Ante Palestino, por la quinta jornada del campeonato, el cuadro estudiantil, aunque lejos de ser brillante, exhibió su mejor partido desde el arribo del entrenador argentino. Tras la segunda victoria en la temporada, el equipo laico se ubica en la séptima posición con siete unidades.
El resultado le devuelve un poco de vida al conjunto azul tras el cuestionado inicio en el Torneo de Clausura. Y de paso, la abre una posibilidad al otrora atacante itálico de reivindicarse.