Los cruzados no pasan por un buen momento.
Photosport
SANTIAGO.- En su peor momento desde que está bajo la conducción del "Comandante" y muy golpeada afrontará su debut en Copa Libertadores la UC de Mario Salas, cuando mañana tenga que visitar al Atlético Paranaense por el Grupo 4 del certamen continental.
La escuadra cruzada enfrentará el estreno en la arena internacional precedida de malos resultados y con su peor racha negativa desde noviembre de 2014.
Cuatro derrotas consecutivas acumula el elenco de Salas,
registro que es peor al que marcó Julio César Falcioni, quien durante el mencionado período completó tres derrotas consecutivas por el torneo.
Aquella vez, la UC de Falcioni perdió 3-0 con Universidad de Chile, por la cuenta mínima ante Unión La Calera y una derrota 2-1 frente a Colo Colo en San Carlos.
Si bien Salas ya había perdido tres encuentros en línea al mando de la UC, nunca lo había hecho en un mismo certamen. En agosto-septiembre de 2015, enteró una trilogía de reveses en Copa Sudamericana, torneo local y Copa Chile.
Un magro 20% de rendimiento en el Clausura que la tiene hundida en el penúltimo lugar de la tabla con tres unidades, en la que sólo supera al colista Palestino.
Además es el equipo que menos goles ha convertido en el certamen, con apenas cuatro dianas en cinco fechas. Algo que el refuerzo Santiago Silva no ha podido mejorar. El uruguayo sigue sin anotar y sin responder al cartel de reemplazante de Nicolás Castillo.
Con estos preocupantes números, Católica intentará revertir su mal inicio y comenzar de la mejor forma su aventura en la Libertadores, donde tiene que sortear un complejo zona junto al Paraenense y los potentes San Lorenzo y Flamengo de Brasil.
Un desafío nada fácil y que de arrancar con una derrota mañana en Curitiba se pondría muy cuesta arriba...