El ex Banfield no hace un gol desde el 26 de noviembre del año pasado.
El Mercurio
SANTIAGO.- Ha sido uno de los más cuestionados por el mal momento de Universidad Católica en este arranque de 2017, en el que los cruzados acumulan cuatro derrotas consecutivas en el Clausura y hoy debutan ante Atlético Paranaense en la Copa Libertadores.
El nombre del delantero uruguayo Santiago Silva llegó a San Carlos con grandes pergaminos y con la responsabilidad no menor de reemplazar a Nicolás Castillo, el goleador que cimentó el inédito e histórico bicampeonato de la UC.
Pero transcurridas cinco fechas, el atacante charrúa aún sigue sin anotar y ya acumula más de 100 días sin hacer un gol. Su último tanto lo marcó el 26 de noviembre del año pasado, en la victoria 3-2 de Banfield sobre Estudiantes.
Un opaco y preocupante registro que hizo perder la paciencia de los #comentaristaemol, quienes piden que Silva no sea titular hoy a las 21:00 horas frente ante los brasileños y que en su reemplazo ingrese Roberto Gutiérrez.
Así lo hizo ver
Luis Alarcón Muñoz, quien no se explica la razón para que el atacante sea titular en el esquema.
"No entiendo como Salas puede poner a Silva un paquete, en circunstancias que Roberto Gutiérrez juega 10 veces mas que este chanta", opinó.
Mismo parecer mostró
Francisco Tomás Castillo Cárdenas, quien apuntó que Silva "pasa más en el piso reclamando penales que cerca del gol; un tanque de juguete".
En ese sentido,
Pablo Díaz estima que el período de mayor éxito del "Santiago Silva ya fue, o sino no hubiese estado jugando en un equipo chico".
Finalmente,
Pablo Rojas ironiza con la situación.
"La mejor broma del año Lo peor que hizo Catolica fue la contratación de Santiago "TANQUE" Silva, en los cuatro partidos que le hemos visto no ha hecho nada, nada, nada, nada!", analizó.
En Twitter la situación no fue distinta, ya que la reprobación por el nivel del ex Boca Juniors también se hizo sentir.