Chapecoense festejó con todo su triunfo en la Libertadores.
Reuters
SANTIAGO.- El de hoy era un partido sumamente emotivo para el Chapecoense. El cuadro brasileño volvía al plano internacional después de un poco más de tres meses, cuando sufrieron el trágico accidente aéreo que dejó a 71 personas fallecidas, entre ellas 19 jugadores del elenco de Santa Catarina.
El fatal accidente ocurrió el pasado 28 de noviembre de 2016, cuando el avión que trasladaba al cuadro de Chapecó a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana.
Pero hoy, el Chapecoense pudo rendir una especie de homenaje a sus víctimas, logrando una victoria en su regreso a las competencias internacionales, al vencer al Zulia de Venezuela, por 2-1, en su debut por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.
Y los "héroes" de la jornada fueron dos de los 22 jugadores que llegaron a reconstruir el equipo. Reinaldo anotó el primer gol de Chapecoense en Copa Libertadores, de tiro libre en el minuto 33 del choque disputado en el estadio Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo.
Además, Luiz Antonio amplió la cuenta con un potente remate a media distancia a los 69', lo que logró asegurar la victoria a pesar del descuento venezolano, que llegó a los 78' gracias a Juan Arango.
De esta forma, el Chapecoense logra un emotivo triunfo que le permite ponerse como líder del Grupo 7 y rendir una especie de homenaje a sus fallecidos, logrando una victoria internacional a más de tres meses del fatal accidente sufrido por el cuadro brasileño.