El volante Gonzalo Espinoza junto al técnico Sebastián Beccacece, cuando el argentino dirigía a la U.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- El volante de Universidad de Chile Gonzalo Espinoza habló de su actual momento en el equipo azul, el que de la mano del entrenador Guillermo Hoyos lo tiene de regreso a la titularidad luego de su paso por Patronato de Argentina.
El oriundo de Constitución señaló en una entrevista a La Estrella de Concepción que su salida del cuadro universitario durante la era de Sebastián Beccacece, donde incluso fue calificado como la "manzana podrida" del grupo, es algo que prefiere olvidar.
Pese a esto, el jugador recordó el partido que sostuvo su equipo, Patronato, con Defensa y Justicia, y que lo reencontró con su ex entrenador en las canchas trasandinas.
En aquel duelo, el equipo de Espinoza venció 2-1 a los dirigidos por el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la "Roja".
"(Fue) un partido más. Nosotros necesitábamos ganar y lo hicimos. Fue algo fortuito que él estuviese ahí, porque había llegado hace un par de semanas. Yo no tengo rencor. Y menos que sea una revancha", expresó.
Por su presente en el equipo universitario, el mediocampista afirmó que su rendimiento ha ido "de menos a más". "Creo que he vuelto con el ritmo del fútbol argentino. Nos ha costado en el arranque del torneo y, en lo personal, me siento como el equipo: de menos a más", recalcó.
El jugador también tuvo palabras para los cuestionamientos de los hinchas azules, quienes se quejan por el nivel mostrado por el equipo durante las primeras fechas del Torneo de Clausura.
"La verdad es que nunca he recibido mayores críticas. Me han bancado. Como en todos lados, hay unos pocos que no opinan igual, pero, en general, bien. El hincha de la U es exigente y a mi me gusta eso", sentenció.
Por la partida de Gastón Fernández al Gremio de Brasil, Espinoza aprovechó de desmentir una supuesta discusión que ambos habrían protagonizado. "La verdad es que yo no sé quién dijo eso. Es una estupidez. En la cancha siempre hay discusiones entre todos, por cosas del partido. Pero en el camarín, nunca me peleé con él. Al contrario, teníamos una muy buena relación. No hubo roce, ni palabrazos", aseguró.