Flamengo goleó 4-0 al San Lorenzo de Paulo Díaz.
AFP
SANTIAGO.- Flamengo arrasó en su estreno por la presente edición de la Copa Libertadores. El cuadro brasileño, que comparte grupo con Universidad Católica en el certamen continental, goleó 4-0 a San Lorenzo, que contó con la presencia del chileno Paulo Díaz.
Sin embargo, la actuación del nacional no fue del todo destacable, puesto que a los 84 minutos del lance cometió una falta penal, aunque el posterior lanzamiento desde los doce pasos, efectuado por Paolo Guerrero, fue atajado por el meta Sebastián Torrico.
En cuanto al desarrollo del compromiso, el primer tiempo se desarrolló con normalidad, con pocas llegadas de peligro y buenas actuaciones de las defensas, que impidieron la apertura de la cuenta durante el primer lapso.
Pero en el complemento comenzaron a caer los goles. De hecho, el primero fue a los 48 minutos. El volante Diego abrió la cuenta con un impecable tiro libre que el meta Torrico no pudo ni siquiera manotear.
A partir de ahí el dominio de Flamengo fue claro. Así, 14 minutos más tarde otro golazo aumentó la ventaja. El peruano Miguel Trauco recibió fuera del área y con un potente zapatazo decretó el 2-0 transitorio.
El duelo siguió con la misma tónica y a los 70 y 87 minutos anotaron Rómulo y Gabriel para decretar el 4-0 definitivo, en el debut de ambos elencos en la presente edición de la Copa Libertadores.
Así, Flamengo quedó como líder del Grupo 4, con 3 unidades, mientras que San Lorenzo es colista sin puntos. La UC y Atlético Paranaense quedaron con un positivo cada uno tras su empate el pasado martes.