Everton sigue invicto en el Clausura.
Photosport
SANTIAGO.-Everton sigue en racha. El cuadro de Pablo Sánchez venció como visitante por 2-0 a Deportes Temuco, por la sexta fecha del Torneo de Clausura.
Con este resultado el elenco ruletero sumó 12 unidades y se coloca como único sublíder del campeonato y al acecho de Colo Colo, que tiene 13 positivos y juega mañana ante Santiago Wanderers.
El equipo sureño quería seguir con su buena racha desde el arribo del estratega Dalcio Giovagnoli, que en dos partidos sumó un empate ante Colo Colo y derrotó como forastero a Cobresal.
Pero el conjunto de la Quinta Región demostró porqué es uno de los equipos más regulares del campeonato y que aún no suma derrotas en el certamen.
El cuadro de "Vitamina" Sánchez entró decidido al césped del Germán Becker a quedarse con los tres puntos para seguir peleando en los puestos de avanzada del Clausura.
Las claves para Everton era entrar por las bandas. De esta manera, Nicolás Orellana y Maximiliano Cerato se encargaron de hacer daño turnándose para aparecer tanto por izquierda y por derecha.
Pero en los ataques del cuadro de Viña del Mar, fue clave lo realizado por Raúl Becerra, quien se posicionó de manera estratégica fuera del área del arquero Luis Marín.
Y de esa factura llegó el primer festejo de la jornada. El argentino nacionalizado chileno habilita por la derecha a Cerato quien queda mano mano con el guardameta y define con un disparo esquinado y bien arriba.
Para la etapa final del cotejo los locales entraron decididos a revertir el marcador adverso. Pero se encontraron con un Eduardo Lobos encendido y muy concentrado para mantener su arco en cero.
Las más notables intervenciones del golero formado en Colo Colo fuero a los 75' y 78' y las dos con Lucas Campana como protagonista.
En la primera, el atacante entró sólo por la derecha del área y su remate tuvo una notable reacción del meta.
Y en la segunda, Cris Martínez encaró por la izquierda y asistió en plena zona de castigo al atacante, pero su disparo encontró al meta en una buena posición para contener la pelota.
Luego de aguantar las arremetidas de Temuco, finalmente la visita pudo marcar el 2-0 cuando el partido suspiraba.
A los 92', Steven Almeida le quitó el balón a Francisco Piña en la salida y tras una buena pared con Becerra marcó el último festejo del duelo.
Pese al cambio de actitud, el equipo de Marcelo Salas no pudo cambiar su suerte y se quedó con siete puntos. Mientras que los viñamarinos siguen con su buena campaña y aún sin conocer la derrota.