Morales celebra, pero bajo la sombra de Paredes que lo había dejado solo.
Aton
SANTIAGO.- Esteban Paredes está pasando por un gran momento. A sus 36 años se enfila a convertirse en la gran figura del Torneo de Clausura del fútbol chileno. Es goleador del campeonato y el jugador más importante en Colo Colo que se mantiene líder del campeonato.
Este sábado el capitán del Cacique no se hizo presente en el arco rival, pero fue clave en el triunfo 2-0 sobre Wanderers que mantiene a los de Guede en la cima del certamen de Primera A.
Claro, es raro que Paredes sea figura y no aparezca en las estadísticas de los goles, pero es que en Valparaíso se vistió de organizador y con dos mágicos pases habilitó a sus compañeros para que se registraran en los resúmenes del duelo.
A los 5' vino la primera joya. Recibe a menos de 2 metros fuera del área grande y con un toque sutil -de primera- dejó a Andrés Vilches cara a cara con Gabriel Castellón. El ex Huachipato definió abajo, pero los aplausos se quedaron con Paredes.
El conjunto de Pedrero bajó el ritmo y comenzó a manejar el resultado. Despertó el cuadro caturro, comenzó a llegar, lo tuvo Rubén Farfán, también Javier Parraguez tras un error de Paulo Garcés, pero no pudieron liquidar.
En el segundo tiempo comenzó mejor el Decano. Tenía, manejaba el balón, se acercaba, merecía algo más, pero nunca pudieron encontrar las celebraciones.
Se desesperó Guede e hizo un cambio clave. Sacó de la cancha a regañadientes a Andrés Vilches y mandó al terreno a Iván Morales. El juvenil albo llevaba dos minutos en cancha, primer esférico que tocaba y recibió un pase magistral otra vez de Paredes para entrar solo contra Castellón y definir el partido con el 2-0 a los 60'. Fue el epitafio para el partido.
Con este resultado, Colo Colo se afirma en el liderato de la tabla de posiciones. Llega a las 16 unidades, cuatro más que el más cercano, por el momento, Everton, mientras Wanderers se queda pegado en la parte baja de la clasificación con sólo cuatro puntos.