Iquique volvió a escalar al subliderato del Clausura.
Photosport
SANTIAGO.- La buena campaña realizada por Deportes Iquique en el torneo pasado continúa extendiéndose al actual certamen. Los nortinos han demostrado un gran rendimiento en el Clausura y ahora volvieron al segundo lugar al vencer a Palestino.
Los "Dragones Celestes" se impusieron con comodidad por 2-0 a los árabes en el compromiso jugado en La Cisterna, y sumaron catorce puntos en la tabla del campeonato chileno, dos menos que el líder Colo Colo, que antes había vencido a Santiago Wanderers por el mismo marcador. Además, sobrepasaron a Everton, que tiene doce positivos.
En tanto, el resultado mantuvo a los pupilos de Nicolás Córdova en el fondo de la tabla, con sólo una unidad de 18 posibles, lo que demuestra el crítico momento que atraviesa el equipo tricolor.
De hecho, Iquique pudo haberse llevado un resultado más holgado y desde un principio lograron marcar su supremacía. Dominando el mediocampo y manejando a su antojo el desarrollo del partido, los dirigidos por Jaime Vera generaron varias llegadas, que obtuvieron su premio antes del primer cuarto del lance.
A los 11 minutos, tras una mala salida del portero Darío Melo, Gonzalo Bustamente centró rasante desde la izquierda y Diego Fabián Torres apareció para conectar en la boca del área y anotar el 1-0 parcial. Era una clara muestra de lo que estaba pasando dentro de la cancha.
Luego, pese a que los árabes adelantaron sus líneas y a través de la conducción de Leonardo Valencia intentaron emparejar el resultado, el planteamiento iquiqueño en defensa terminó siendo imposible de sortear para los tricolores que en ningún momento lograron llegar con claridad. A lo más, un par de remates de larga distancia pero que ni inquietaron al meta Brayan Cortés.
En tanto, los de la Región de Tarapacá continuaban avisando. El gran dinamismo de la ofensiva presentada por el "Pillo" Vera siguió generando peligro y consiguieron dos llegadas nítidas, donde los palos ahogaron el grito de gol del cuadro del norte. No obstante, a los 29 minutos obtuvieron su segundo fruto. Gonzalo Bustamante recibió afuera del área tricolor y sacó un potente y ajustado remate, imposible para Melo, para anotar el 2-0 definitivo. Sin embargo, el atacante no pudo festejar ya que tras su anotación se lesionó y debió abandonar, dando paso a Mathías Riquero.
La segunda parte fue más de lo mismo. Mientras Iquique controlaba las acciones, Palestino se limitaba a buscar con más ganas que fútbol y uno que otro tibio disparo de larga distancia. Finalmente, un 2-0 que en definitiva fue poco para el buen compromiso realizado por los "Dragones Celestes".
La próxima fecha, Palestino abrirá los fuegos al visitar a San Luis en Quillota, mientras que Iquique cerrará la jornada al enfrentarse a O'Higgins en Rancagua.