Santiago Silva encontró el gol.
Aton
SANTIAGO.- Seis partidos tuvieron que pasar -cinco del torneo y uno en Libertadores- para que apareciera la contratación estrella de Universidad Católica para esta temporada 2017.
Santiago Silva fue la gran figura en el triunfo del elenco cruzado ayer sábado frente a Antofagasta en el estadio San Carlos de Apoquindo, con un 4-1 en favor de los bicanpeones del fútbol chileno.
Y el "Tanque" anotó no sólo su primer gol, sino que fueron dos en el regreso a los triunfos de su equipo que llevaba cuatro derrotas al hilo en el campeonato nacional.
"Se demoró en llegar el gol, pero yo estaba tranquilo: nunca bajo los brazos para apoyar a mis compañeros y alcanzar triunfos", comentó a El Mercurio el uruguayo después de su doblete.
-¿Qué mejoró la UC?
"Recuperamos la confianza. Esa es la clave. Este plantel venía de alcanzar grandes logros, y si bien se empezó mal este torneo, seguimos enfocados en hacernos aún más fuertes y luchar en todas las competencias".
-¿Cómo espera el duelo contra Flamengo?
"Debemos imponer la localía ante un duro rival, que viene de sumar goleadas".
Silva marcó de penal su primer tanto por la UC a los 40' de partido. Luego a los 48' marcó su segundo personal y el tercero de los cruzados, con un cabezazo.