La U estiró los abrazos.
Aton
SANTIAGO.- Como hace tiempo no ocurría los tres equipos llamados "grandes" del fútbol chileno ganaron sus respectivos duelos, en la sexta fecha del Torneo de Clausura.
Los primeros en salir a la cancha fueron los albos el sábado y con una gran jornada habilitadora de Esteban Paredes vencieron 2-0 a Wanderers en Valparaíso, con lo que mantuvieron la punta del torneo y de manera invicta.
Luego fue el turno de Católica que venía de cuatro derrotas seguidas y con una victoria 4-1 sobre Antofagasta logró salir de la mala racha. Además, la contratación estrella del equipo, Santiago Silva, anotó dos goles después de una sequía de seis partidos sin anotar, contando el duelo por la Libertadores.
Y ayer domingo salió a la cancha la U, logrando su triunfo más categórico en el campeonato. Venció 3-0 a Audax, uno de los equipos que lucha en la parte alta. Los tres goles azules fueron obra de su nueva estrella: Felipe Mora.
Con esto la U comienza a meterse entre los equipos de avanzada de la clasificación. Están sextos con 10 unidades.
La nota negativa estuvo en La Cisterna, donde el local Palestino cayó 2-0 ante el sublíder del torneo Deportes Iquique.
Tras el partido, Nicolás Córdova presentó su renuncia como DT del elenco árabe, debido a los malos resultados que los tienen en el fondo de la tabla con 1 punto. Héctor Tapia aparece como alternativa para reemplazarlo.
Con esto, ya son dos los técnicos caídos en el torneo. Antes había sido Luis Landeros en Temuco.