EMOLTV

Felipe Mora, el "salvador" de la U que tiene como referente al "Kun" Agüero y se ilusiona con llegar a la "Roja"

El atacante fue nuevamente la figura del cuadro laico al marcar los tres goles en la victoria frente a su ex equipo Audax Italiano.

13 de Marzo de 2017 | 11:34 | Emol
imagen

El delantero y goleador de la Universidad de Chile Felipe Mora.

Photosport
SANTIAGO.- No hay duda. En los últimos dos partidos de Universidad de Chile en el torneo de Clausura existe un nombre que se repite como la gran figura: Felipe Andrés Mora Aliaga.

El joven atacante de 23 años se convirtió en el "salvador" del cuadro azul, pues ante Palestino marcó dos goles en el 3-1 final y ayer domingo fue el jugador más sobresaliente en el choque con Audax Italiano al anotar los tres tantos con que la U se impuso en La Florida.

Para muchos, Mora aprovechó la partida del argentino Gastón Fernández para volver a la titularidad y dejar claro que es más que una alternativa para el esquema ofensivo del técnico Ángel Guillermo Hoyos.

Y fue el propio Mora quien tras su sólida actuación ante los audinos aseguró que "hace un par de semanas no me tocaba jugar y por suerte hoy se me dan las cosas".

Su inicios como goleador...


Esas mismas cosas que se le comenzaron a dar cuando desde niño golpeaba el balón en Puente Alto y luego en la Villa los Copihues de La Florida, y en los colegios Rafael Sotomayor y Alain.

A los 13 años su padre lo llevó a probar suerte a la escuela de Audax Italiano, donde rápidamente evidenció sus dotes de buen fútbol, lo que le permitió ser el máximo goleador de las series en que jugó (Sub 14, Sub 15 y Sub 16) y ser promovido al primer equipo, cuando tenía tan solo 17 años, por el técnico argentino Omar Labruna.

Su debut fue en enero de 2011 ante Palestino, donde dejó una muy buena impresión. Fue así que en su quinto partido defendiendo los colores del cuadro itálico anotó tres goles en la victoria 4-3 sobre Cobreloa en Calama.

Además, ese mismo año fue elegido por la ANFP como el mejor jugador joven de Primera División, tras marcar 11 dianas durante el campeonato nacional.

Mundialista en Turquía 2013


Dos años después, fue nominado por el estratego Mario Salas a la selección chilena Sub 20 a disputar el Sudamericano clasificatorio al Mundial de Turquía 2013, que finalmente lo llevó a defender al país en la cita planetaria.

"Fue algo súper lindo, el poder estar en el Sudamericano (le anotó a Ecuador) y el Mundial, si no jugué más fue porque había compañeros que estaban en un buen nivel también, porque siempre que tuve la posibilidad hice goles", recordó el atacante, quien se convirtió en refuerzo azul el pasado 21 de junio de 2016.

Y hoy, cuatro años después de su experiencia mundialera, sabe que sus buenas actuaciones en el equipo laico lo pueden llevar a la "Roja" de Juan Antonio Pizzi.

"Siempre está la ilusión de ir a la selección, ojalá se de pero ahora solo pienso en hacer bien las cosas en la U y seguir trabajando duro", señaló "Pipe", como le dicen sus amigos de La Florida y Puente Alto.

Es el actual momento de Mora, el delantero que tiene claro sus referentes en el fútbol: "Hoy me gusta lo que hace (Sergio) "Kun" Agüero o (Luis) Suárez, que no son jugadores de mucha estatura, pero a ras de césped marcan mucha diferencia jugando con los pies, es un fútbol con el que me siento totalmente identificado", dijo el atacante hace un tiempo al sitio oficial de Audax Italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?