EMOLTV

San Luis reacciona a tiempo y le empata a Palestino manteniéndolo como colista del Clausura

El conjunto canario en los últimos minutos le igualó el marcador al cuadro tricolor por 2-2 en un intenso duelo disputado en Quillota.

17 de Marzo de 2017 | 20:31 | Emol
imagen

San Luis y Palestino empatan en Quillota.

Photosport
SANTIAGO.- Con unos emotivos últimos minutos, San Luis y Palestino empataron 2-2 en el primer duelo por la séptima fecha del Torneo de Clausura. Este resultado mantiene al conjunto de colonia en el fondo de la tabla de posiciones con sólo dos unidades.

Ambos equipos necesitaban urgente sumar puntos debidos a sus complicados puestos en el campeonato. Pero esa ansiedad les jugó en contra a ambos, y en el primer tiempo mostraron un opaco rendimiento y sin ninguna llegada de peligro a los arcos.

El conjunto quillotano de Miguel Ramírez necesitaba revertir los malos resultados que lo tienen entre los últimos lugares. Pese a ser un equipo que siempre propone ir al ataque, esto le ha jugado una mala pasada y es uno de las escuadras con más goles en contra, con 13 tantos.

Por su parte, el cuadro de La Cisterna debutaba con Omar Toloza en el banco, quien reemplazó a Nicolás Córdova, que presentó su renuncia por los malos resultados.

Los reiterados errores y la poca profundidad siguieron siendo la tónica de ambas escuadras en el segundo tiempo. Sin embargo, los últimos diez minutos la contienda cambió radicalmente y ambos equipos reaccionaron.

El primero fue Palestino. En el minuto 80' Fabián Carmona se elevó tras un tiro de esquina y marcó el primer festejo. Luego, a los 82', el juvenil Ángel Melo recibió por la derecha un pase largo de Leonardo Valencia y con mucha calma marcó el segundo del cuadro de colonia.

Con el 0-2 en contra, San Luis se fue con todo hacía la retaguardia de Darío Melo. Y la arremetida dio resultado. El defensa Víctor Morales dio la sorpresa y anotó por partida doble en sólo dos minutos, a los 87' y 88'.

Pese a las grandes emociones de los últimos minutos, el empate no ayuda mucho a ambos elencos.

San Luis se queda con cinco unidades en el puesto 14, mientras que Palestino se hunde en la última posición del torneo. Y para peor, en la tabla Acumulada está sólo 4 puntos por sobre el colista Cobresal.