Con un golazo en dudosa posición, Temuco empata como local ante Audax Italiano y sigue complicado con el descenso

El conjunto sureño igualó por la cuenta mínima con el cuadro colonia y se quedó sólo cinco puntos arriba del colista de la Tabla Acumulada, Cobresal.

20 de Marzo de 2017 | 20:28 | Emol

Temuco y Audax Italiano igualan por la cuenta mínima.

Photosport
SANTIAGO.- Necesitaban sumar de a tres, pero no se hicieron daño. En duelo de necesitados por mantener la categoría, Deportes Temuco empató 1-1 con Audax Italiano en el Estadio Germán Becker, por la séptima fecha del Torneo de Clausura.

La victoria para ambos equipos era un salvavidas para alejarse de los últimos lugares de la Tabla Acumulada. En ese contexto, y pese a la igualdad, el conjunto itálico puede respirar más tranquilo ya que se alejó a siete puntos del colista, Cobresal. Pero en la otra vereda, los sureños quedaron dañados y sólo cinco positivos arriba del equipo "minero".

Las escuadras protagonizaron un partido que a ratos tenía buen fútbol y en otros momentos sufría de poca profundidad, además de escasa generación de peligro en los arcos. Sin embargo, con el estadio copado, el duelo registró dos golazos de antología.

A los 8 minutos Marcos Riquelme abrió la cuenta. Tras un error en la salida de Orlando Gutiérrez, el delantero argentino interceptó el balón en tres cuartos de cancha y empezó a encarar hacía adelante; luego le ganó la posición Luis Casanova y, al momento de entrar a la zona de castigo, se sacó con clase al meta Luis Marín y definió de derecha y con el arco a su merced.

En el segundo periodo, los de La Araucanía se fueron con todo al ataque. El ingreso de Nicolás Canales le dio mayor fuerza a la llegadas; y después de tanta insistencia vino la igualdad del marcador con otra definición de lujo, aunque en dudosa posición.

Corría el minuto 64 y Lucas Campana apareció sin marca en el corazón del área y definió de taco ante la salida del guardameta Joaquín Muñoz tras un centro rasante de Francisco Piña. Sin embargo, el atacante estaba adelantado y pese a los reclamos de la visita el juez de la brega validó el gol.

De esta manera, Audax Italiano queda con 11 unidades en el Torneo de Clausura, mientras que Temuco suma ocho puntos en el certamen, aunque con los de la Novena Región complicados cerca de la zona de descenso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...